Niño de seis años murió por el disparo de un cohete en Israel
Más de 1.000 cohetes han sido lanzados por grupos armados palestinos desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche.
Noticias RCN
02:23 p. m.
Un niño de seis años murió este miércoles por el disparo de un cohete en la ciudad de Sederot, ciudad israelí cercana a la Franja de Gaza, según informaron los socorristas.
Los servicios de emergencia "no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas", declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en "estado crítico" en Sederot, atacada con varios cohetes.
Vea también: Los enfrentamientos entre Israel y los palestinos dejan ya más de 50 muertos
La muerte de este niño eleva ahora a siete el número de fallecidos en Israel desde que grupos armados de Gaza, sobre todo Hamás, multiplicaron desde la noche del lunes el lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes.
Hamás, en el poder en Gaza, anunció que el miércoles había disparado 130 cohetes contra el territorio israelí en respuesta a los ataques de Israel que mataron a comandantes del grupo armado y destruyeron un tercer edificio en el enclave palestino.
Más de 1.000 cohetes han sido lanzados por grupos armados palestinos desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche, de acuerdo al Ejército israelí. En tanto el movimiento islamista armado Hamás, que controla el enclave, afirmó haber lanzado centenares hacia la metrópolis costera de Tel Aviv.
Le puede interesar: Israel bombardea Gaza tras disparos de mil cohetes a territorio judío
"Alrededor de las 20:45 sonaron las sirenas y escuché explosiones muy cercanas y fuertes. Fui al hueco de la escalera y de inmediato llamé a mi hija que había salido a correr", cuenta Galit Bialobopolo, de 50 años.
Un cohete cayó en el edificio enfrente al de los Bialobopolo, pero la onda expansiva de la explosión se sintió incluso en su apartamento, que resultó gravemente dañado.
Lea además: Edificio de 12 pisos se desplomó en Gaza por bombardeo israelí
Es la primera vez que cae un misil en Givatayim, explica Adi Sagi, portavoz de la municipalidad, añadiendo que seis personas resultaron levemente heridas en este calmo y verde suburbio de Tel Aviv.
Hasta ahora, el centro de Israel había quedado bastante al margen de los frecuentes lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, que suelen caer sobre todo en el sur o son interceptados por el sistema de defensa antiaérea.
NoticiasRCN.com - AFP