"No sé cómo logré escapar", exsoldado narró a su esposa ataque a presidente de Haití
Noticias RCN conoció los detalles de las conversaciones y las circunstancias que rodearon el viaje de uno de los exmilitares que llegaron a Haití.
Noticias RCN
09:42 p. m.
“Amor no podíamos porque nos estaban dando de todo lado yo estoy bien porque Dios es muy grande”. Este es el relato de Diana Arbeláez, esposa del soldado Naiser Franco Castellanos, horas después de la muerte del presidente de Haití. En fechas hablamos de 8 de julio de 2021 horas después fue capturado.
Este fue el tiquete, que abrió los sueños de la familia Franco Arbeláez, desde Bogotá el viernes 4 de junio a Punta Cana. Según el relato, fue contactado por el sargento Duberney Capador. En abril el proyecto tuvo más forma. Era para Haití.
Lea además: Estos son los tres hombres clave en el esclarecimiento del asesinato de presidente de Haití
Luego apareció el tiquete, y ya en terreno el sueño del solado Franco se consolidaba paso a paso.
“Todos los días llamaba por sus hijas, estaba estudiando inglés”, comentó Arbeláez.
“El proyecto acá está muy muy bueno, o sea lo que nos hablaron, mejor dicho, con la ayuda de Dios que todo se dé”, decía el sargento.
En Haití, el soldado Franco sólo le decía buenas noticias a su esposa. “Mensualmente van a haber bonos, no dicen de cuanto, de pronto por trabajo por cosas así van a dar bonos, eso también ayuda.
Vea también: Requisitos de convocatoria en la que participaron los ahora detenidos por muerte de Moïse
La última nota, de voz que le envió por medios electrónicos fue el 6 de julio un día antes de la muerte del presidente. “Hola amor buenas, noches yo ahora estoy de centinela, entonces por ahí a las 9:20 suelto y les marco”.
Diana Arbeláez pidió a las autoridades colombianas no abandonar a su esposo que se encuentra preso y no tiene ningún tipo de comunicación con su familia.