Nuevo Tiroteo en Estados Unidos, un hombre abrió fuego en una fábrica de Maryland

Hasta el momento se registran 3 muertos y cuatro heridos por el ataque.


Tiroteo en Maryland, Estados Unidos
Tiroteo en Maryland, Estados Unidos, Foto: / Captura de pantalla

Noticias RCN

junio 09 de 2022
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otro episodio de tiroteo en Estados Unidos golpea esta vez a la población del Estado de Maryland, cuando un hombre abrió fuego en una fábrica de Columbia Machine, una empresa fabricante de equipos para productos de hormigón, ubicada en la ciudad de Smithsburg.

El Departamento de Policía del Condado de Washington reportó un enfrentamiento con el tirador al llegar al lugar para atender la alerta, el atacante cruzó tiros con los oficiales, hiriendo a uno de ellos en un hombro, y fue neutralizado con disparo de uno de los agentes que lo impactó en la espalda. El autor del tiroteo fue trasladado a un centro médico, sin embargo, no se conoce su estado de salud actual.

Larry Hogan, el gobernador del Estado se pronunció para entregar un parte sobre lo ocurrido y los detalles conocidos hasta el momento, allí confirmó la muerte de tres personas, y el estado crítico de uno de los cuatro heridos.

Le puede interesar: Niña que sobrevivió a masacre en Texas: “Le disparó a un amigo que estaba a mi lado”.

“Estoy devastado por las vidas que se llevaron hoy en Smithsburg y por el dolor y el sufrimiento que están experimentando sus seres queridos”, dijo el senador estadounidense Chris Van Hollen 

“A medida que aprendemos más sobre el tiroteo de hoy, mis pensamientos están con los empleados de Columbia Machine, la comunidad de Smithsburg y todos los que están de duelo”, agregó. "Me comprometo a enfrentar su dolor con acción".

Lea también: Así quedó la casa de Salvador Ramos, asesino de Texas, luego de disparar a su abuela.

Propuestas de Biden para la reglamentación de armas

El presidente de los Estados Unidos cuestionó al Congreso norteamericano sobre “¿cuántas muertes más se necesitan para endurecer las normas en la venta de armas?”, el líder de la Casa Blanca además le hizo peticiones muy puntuales a los diputados estadounidenses: prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, y si no se pueden prohibir las armas de asalto al menos se debe aumentar la edad mínima para los compradores de armas, teniendo en cuenta que los dos autores de los últimos tiroteos masivos eran jóvenes el de la escuela de Uvalde en Texas tenía 18 años, y el atacante de Búfalo tenía 19 años.

Además:  Ellos son los ángeles inocentes, víctimas de la masacre en Texas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

“Podría ser mañana”: científicos advierten la erupción de un volcán submarino en Estados Unidos

Hace 36 minutos

Papa León XIV

Hermano de León XIV revela que ya le habían predicho su elección como papa

Hace una hora

Papa León XIV

¿Cuándo es la misa inaugural del papa León XIV? Vaticano confirmó la fecha

Hace 4 horas

Otras Noticias

Mocoa

Comunidad en Mocoa denuncia que más de 200 familias están afectadas por bloqueos ilegales

Los habitantes en Montclar aseguran que supuestos ambientalistas están perjudicando a las familias.

Hace un minuto

La casa de los famosos

Melissa Gate pidió eliminar a Karina García y su hija no se quedó callada: video viral

El video en el que Melissa Gate incita a eliminar a Karina García de La Casa de los Famosos generó polémica en la hija de la modelo antioqueña y sus fans.

Hace 42 minutos


Cédula digital sin costo para miles de personas: ¿Quiénes podrán obtenerla y cómo?

Hace 42 minutos

Dura caída en la etapa 1 del Giro de Italia 2025 causa retiro de uno de los favoritos

Hace una hora

Científicos advierten la propagación de una bacteria en zonas turísticas de Europa

Hace una hora