Nuevo Tiroteo en Estados Unidos, un hombre abrió fuego en una fábrica de Maryland
Hasta el momento se registran 3 muertos y cuatro heridos por el ataque.
Noticias RCN
07:38 p. m.
Otro episodio de tiroteo en Estados Unidos golpea esta vez a la población del Estado de Maryland, cuando un hombre abrió fuego en una fábrica de Columbia Machine, una empresa fabricante de equipos para productos de hormigón, ubicada en la ciudad de Smithsburg.
El Departamento de Policía del Condado de Washington reportó un enfrentamiento con el tirador al llegar al lugar para atender la alerta, el atacante cruzó tiros con los oficiales, hiriendo a uno de ellos en un hombro, y fue neutralizado con disparo de uno de los agentes que lo impactó en la espalda. El autor del tiroteo fue trasladado a un centro médico, sin embargo, no se conoce su estado de salud actual.
Larry Hogan, el gobernador del Estado se pronunció para entregar un parte sobre lo ocurrido y los detalles conocidos hasta el momento, allí confirmó la muerte de tres personas, y el estado crítico de uno de los cuatro heridos.
Le puede interesar: Niña que sobrevivió a masacre en Texas: “Le disparó a un amigo que estaba a mi lado”.
“Estoy devastado por las vidas que se llevaron hoy en Smithsburg y por el dolor y el sufrimiento que están experimentando sus seres queridos”, dijo el senador estadounidense Chris Van Hollen
“A medida que aprendemos más sobre el tiroteo de hoy, mis pensamientos están con los empleados de Columbia Machine, la comunidad de Smithsburg y todos los que están de duelo”, agregó. "Me comprometo a enfrentar su dolor con acción".
Lea también: Así quedó la casa de Salvador Ramos, asesino de Texas, luego de disparar a su abuela.
Propuestas de Biden para la reglamentación de armas
El presidente de los Estados Unidos cuestionó al Congreso norteamericano sobre “¿cuántas muertes más se necesitan para endurecer las normas en la venta de armas?”, el líder de la Casa Blanca además le hizo peticiones muy puntuales a los diputados estadounidenses: prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, y si no se pueden prohibir las armas de asalto al menos se debe aumentar la edad mínima para los compradores de armas, teniendo en cuenta que los dos autores de los últimos tiroteos masivos eran jóvenes el de la escuela de Uvalde en Texas tenía 18 años, y el atacante de Búfalo tenía 19 años.