Once personas murieron en un funeral en Camboya tras beber vino de arroz
En un funeral se ofreció vino de arroz a los invitados por ser la bebida tradicional en las zonas rurales de Camboya, y terminó en tragedia.
Noticias RCN
05:00 p. m.
El vino de arroz es una bebida artesanal muy popular en las zonas rurales de Camboya, por tal motivo fue ofrecido a los invitados de un funeral el pasado fin de semana, pero todo dio un giro inesperado cuando once personas murieron tras beber el vino.
Le puede interesar:Informe forense revela que presidente de Haití recibió 12 disparos por armas de gran calibre
De igual forma, no es el único caso que se ha registrado en los últimos meses, pues más de 30 personas han muerto en ocasiones similares tras beber licores de arroz que contenían metanol, un líquido altamente tóxico.
Once personas murieron y diez más permanecen hospitalizadas tras beber un vino casero de arroz presuntamente tóxico en un funeral en la provincia costera de Kampot.
“Las víctimas padecían mareos tras beber el licor”, anunció un oficial de la policía quien también reveló que se tomaron muestras del vino para hacerle un análisis.
Lea también:Autoridades en México reportaron 174 fosas clandestinas en el primer semestre de 2021
El vino de arroz, al ser una alternativa más económica de licor, es muy común en las zonas rurales de Camboya, ya que es artesanal y fácil de preparar, por lo tanto es muy normal ofrecer la bebida en bodas, fiestas o funerales.
Sin embargo, se tiene muy poca regulación por parte del Estado sobre esta bebida, pues se volvió normal cada día encontrarse con titulares de intoxicaciones masivas e incluso mortales a causa del vino de arroz.
El Ministerio de Salud de Camboya, pide a sus ciudadanos no beber este licor, ya que no cuenta con la aprobación del Estado en donde avala que es totalmente seguro ingerirla, pues el mes pasado 15 productores y vendedores fueron detenidos.
Por otro lado, a finales de mayo de este año, se reportó la muerte de 25 personas al norte de India, tras beber licor presuntamente tóxico, según informó la Policía.
Además:Indonesios utilizan un desparasitarío como protección contra el covid-19
Al igual que en Camboya, centenares de personas mueren en la India tras beber licor barato y fabricado en destilerías clandestinas.
De los cinco millones de litros de alcohol que se beben en la India al año, se estima que el 40 % es fabricado en destilerías clandestinas y comercializado ilegalmente, según la International Spirits and Wine Association of India.