Opositores venezolanos llaman a la "unidad nacional" antes de elección presidencial
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a la unidad nacional, resaltando que los candidatos opositores han reavivado la esperanza en un país en crisis.
AFP
09:12 p. m.
Líderes opositores venezolanos se reunieron este 21 de julio en una ceremonia religiosa en Caracas para instar a la unidad nacional, a una semana de las elecciones presidenciales.
María Corina Machado, junto al candidato Edmundo González Urrutia, lideraron el evento en la plaza de Chacao, enfatizando en la necesidad de restaurar la paz y la dignidad en el país.
María Corina Machado hizo un llamado a la unidad y esperanza en Venezuela
Machado, quien ganó las primarias, pero fue inhabilitada para competir, expresó su confianza en la victoria de González Urrutia y prometió un futuro inclusivo que abarque a todos los venezolanos, incluidos los partidarios del oficialismo.
"Nos hablan de enfrentamiento, de guerra, de venganza. Recordemos que a este movimiento lo anima un anhelo por encima de todos: que podamos volver a unir a nuestra familia, que podamos tener a nuestros hijos de regreso al país", expresó María Corina Machado, líder de la oposición, después de una breve ceremonia religiosa dirigida por un sacerdote católico y un pastor evangélico.
"Y eso solo será posible cuando logremos que en Venezuela prevalezca la paz, la dignidad, el respeto", continuó Machado, quien se unió a González Urrutia en el evento realizado en la plaza de Chacao, ubicada en el este de Caracas.
La oposición confía en la victoria de Edmundo González
En su intervención, Machado expresó su gratitud a Dios "porque en uno de los momentos más difíciles llegó Edmundo", y afirmó estar segura de su triunfo. "Esta victoria, que será de todos, también los incluye a ellos", aseguró, refiriéndose a los votantes del oficialismo.
La oposición, encabezada por González Urrutia, busca desafiar la reelección del mandatario Nicolás Maduro, quien lleva 11 años en el poder, y enfrenta uno de los momentos más difíciles desde que asumió el poder en 2013.