Papa Francisco hizo llamado por la paz en Medio Oriente y Ucrania
El papa Francisco desde la Plaza de San Pedro renovó su llamado a la paz y pidió por la liberación de todos los prisioneros de guerra.
Noticias RCN
07:18 a. m.
El papa Francisco este miércoles desde la Plaza de San Pedro envió un mensaje a los países en conflicto como Israel y Ucrania.
"Nuestros pensamientos van en este momento a las poblaciones en guerra. Pensamos en Tierra Santa, en Palestina, en Israel, pensamos en Ucrania, en esa Ucrania martirizada", dijo el sumo pontífice.
Además recordó a los prisioneros de guerra en el mundo y las torturas a las que son sometidos. "Pensamos en los prisioneros de guerra. Que el Señor haga que sean todos liberados. Y hablando de prisioneros de guerra, mi pensamiento va a quienes padecen torturas. La tortura a los prisioneros es una cosa horrible e inhumana".
Añadió que esas torturas "ofenden la dignidad de la persona, y en todos los torturados. Que el Señor los asista a todos".
Papa Francisco hizo llamado para detener acciones que alimenten el "espiral de violencia" en Medio Oriente
El domingo el pontífice ya se había pronunciado sobre el conflicto de Irán e Israel y pidió evitar medidas que pudieran alimentar "una espiral de violencia" que amenazara con hundir a Oriente Medio en un conflicto más profundo.
Desde la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que había estado siguiendo las noticias del ataque con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel con un sentimiento de preocupación y dolor.
"Nadie debería amenazar la existencia de otros. En cambio, todas las naciones deberían defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad", señaló.
El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones para permitir que se proporcione ayuda humanitaria a su pueblo y ayudar a liberar a los rehenes tomados por Hamás desde el 7 de octubre.
Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz