Papa Francisco pide rezar por las víctimas que dejó el deslizamiento de tierra en Chocó
El papa Francisco expresó su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia que se registró el pasado 12 de enero.
Noticias RCN
12:47 p. m.
En sus palabras y durante el rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico, el papa Francisco expresó su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia que se registró el pasado 12 de enero y que ha dejado al menos 33 personas fallecidas.
El colapso tuvo lugar el viernes por la tarde cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en la vía que de Quibdó comunica a Medellín. Varios vehículos que se encontraban detenidos debido a un alud que bloqueaba la carretera y fueron sepultados por el deslizamiento de tierra. Testigos capturaron en video el momento en que la montaña se derrumbó, cubriendo a los automóviles y a sus ocupantes.
Lea, además: El doloroso testimonio de una mujer que perdió a su tía en el derrumbe en Chocó
Video del momento de la tragedia en la vía Quibdó-Medellín
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, informó este sábado sobre el incremento en la cifra de víctimas mortales, alcanzando un total de 33 personas fallecidas. Ante esta tragedia, el papa Francisco además solicitó, en su mensaje del Ángelus, que se eleve una oración por todas las personas que sufren los horrores de la guerra, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.
El sumo pontífice, quien hace dos días no pudo dar un discurso debido a una bronquitis, mostró su preocupación por los desastres naturales y los conflictos que afectan a diversas partes del mundo. En este sentido, instó a la comunidad internacional a unirse en solidaridad y brindar apoyo a aquellos que están sufriendo.
Papa francisco pidió orar por las víctimas de la guerra
La tragedia en Chocó ha dejado una profunda huella en el país y el llamado del papa Francisco se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales por ayudar a las víctimas y sus familias. De momento, es vital que se brinde asistencia humanitaria inmediata a los damnificados y se realicen las acciones necesarias para prevenir futuros desastres de esta magnitud.
Las autoridades continuarán trabajando en la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes entre los escombros, además de impulsar investigaciones para determinar las causas de este trágico suceso.