Cadena perpetua, pena de muerte o prisión: la condena que tendría el presunto asesino de Edwin Arrieta
Daniel Sancho, hijo de reconocido actor español, confesó haber asesinado en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta. Por ahora permanece en prisión.
Noticias RCN
02:10 p. m.
Luego de cinco días de cometerse el atroz crimen en una isla de Tailandia, el asesino confeso de Edwin Arrieta ya se encuentra preso en la cárcel de Koh Samui. Un juez le ordenó prisión provisional. El presunto responsable fue identificado como Daniel Sancho, hijo de un reconocido actor español. Este hombre espera su juicio, que podría durar meses.
Puede leer: Los detalles inéditos sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia
Mientras tanto, será sometido a un aislamiento de diez días por protocolos de covid, se dice que solo podrá ser visitado por su abogado, con quien se vería este martes 8 de agosto.
Médico asesinado en Tailandia: las pruebas del caso
Sancho negó haber mantenido una relación sentimental con el médico colombiano, e insistió en que era acosado por él. Incluso dio detalles a un medio español, de un supuesto noviazgo de cinco años con una mujer llamada Paula, a quien le envió un mensaje: que no lo espere y sea feliz.
Según la prensa tailandesa, Sancho y Arrieta se habrían conocido a través de una red social, luego habrían intercambiado sus teléfonos y enviado fotografías personales.
Ambos habrían llegado a una habitación de hotel en la isla el pasado 2 de agosto y Arrieta le habría pedido mantener relaciones sexuales con él. Tras negarse, habría comenzado una discusión que terminó en la agresión del español al colombiano. En ese momento la víctima presuntamente se golpeó la cabeza y esto le ocasionó la muerte.
La pena que enfrentaría el presunto asesino de Edwin Arrieta
El señalado dijo también que utilizó un kayak en una playa cercana al hotel para deshacerse de los restos del cirujano. Parte de ellos fueron encontrados en un vertedero de basura.
Dada la situación, el joven español podría enfrentar un mínimo de 15 años de prisión, cadena perpetua o pena de muerte.
Medios españoles reseñan que familiares de sancho ya estarían en Tailandia.