Ladrón pide sacrificar al perro pitbull que le arrancó un brazo cuando entró a robar
Fueron dos los animales que reaccionaron al ingreso del hombre de 32 años a la propiedad de sus amos, uno de ellos se le abalanzó y lo atacó.
Noticias RCN
10:58 a. m.
Un sanguinario ataque se presentó en el interior de una casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, luego de que un hombre de 32 años ingresara a la propiedad con la intención de robar. Una vez dentro de la vivienda, fue sorprendido por dos perros pitbull.
Max, uno de los animales, sin dudarlo, saltó sobre el presunto ladrón y lo atacó. El perro logró morderlo y arrancarle parte de un brazo.
Detalles del sangriento ataque
Los gritos de José Arbey, como fue identificado el hombre, alertaron a los vecinos, quienes actuaron rápidamente para socorrerlo y lograron quitarle al perro de encima. Tras el angustiante momento, Max fue calmado y amarrado por sus dueños.
Al llegar la ambulancia para atender la emergencia, los médicos determinaron que el hombre había sufrido el desprendimiento de parte de uno de sus miembros superiores.
El ataque le produjo a Arbey una fuerte hemorragia que puso en riesgo su vida, lograron estabilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial especializado.
Además, las autoridades se quedaron con la custodia temporal del perro para determinar cuál será su destino, puesto que el ladrón exige que sacrifiquen al animal que atentó contra su vida.
Vea también: La mujer de 70 años que abrió cuenta en OnlyFans y ahora gana más de $138 millones
Ladrón atacado pide sacrificar al perro
Aunque el perro habría actuado en defensa, casi comete un asesinato. Ante esta situación, la familia de la víctima estaría exigiendo a las autoridades que el animal sea sacrificado.
Sin embargo, Alfredo Ruíz Coutiño, director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, aseguró que no habrá sacrificio para el animal puesto que se encontraba dentro del domicilio que la persona invadió de manera ilegal.
También se conoció que Max será sometido a una evaluación sobre su estado de salud y vacunación para descartar contagio por rabia.
En redes sociales se viralizaron imágenes posteriores al ataque, en las que se puede ver a Max ensangrentado y el momento en el que atienden las heridas de Arbey.
Luego de una serie de discusiones, la Policía determinó que el animal actuó en defensa y en este momento se encuentra bajo el resguardo de su familia.