Polémica en Singapur por ejecución de un hombre con discapacidad mental
A pesar de los llamados de la comunidad internacional, el sujeto fue ejecutado tras ser condenado por introducir heroína al país.
AFP
06:28 p. m.
La ejecución de un hombre malasio con discapacidad mental en Singapur, causó revuelo en Asia y comunidades internacionales, luego de una larga batalla legal y varios llamados para detener la sentencia.
Puede leer: Presidente electo de Costa Rica se disculpa con las mujeres que acosó sexualmente en el pasado
Se trata Nagaenthran K. Dharmalingam, quien fue condenado por introducir heroína a este país y fue ejecutado en la madrugada del miércoles, tal y como lo dijo su hermana Sarmila Dharmalingam a AFP.
"Es increíble que Singapur procediera con la ejecución a pesar de las llamadas internacionales a perdonarle la vida", precisó la mujer desde Malasia.
Y añadió: "Estamos extremadamente entristecidos por la ejecución de nuestro hermano y la familia está en un estado de conmoción".
Causas del arresto de Nagaenthran
Nagaenthran fue detenido en 2009 cuando tenía 21 años por llevar 43 gramos de heroína al momento de entrar a Singapur, país en con leyes antidrogas más severas del mundo. Un año después, el acusado recibió la sentencia de muerte que entonces era obligatoria.
Lea, además: Actor canadiense será deportado de Indonesia por bailar desnudo en lugar sagrado
Manifestaciones en contra de la ejecución
Ante la decisión unánime de continuar con la ejecución del hombre nacido en Malasia, cerca de 300 personas se concentraron en el parque Hong Lim, de Singapur, el cual es el único espacio autorizado por el Gobierno para realizar protestas, para pedir la suspensión de la ejecución de Nagen y de otro preso malasio, identificado como Datchinamurthy Kataiah, quien también condenado a muerte por narcotráfico y que en principio será ahorcado.