Policía en Francia resulta herida gravemente tras enfrentamiento con un hombre
Un hombre radicalizado y con problemas psiquiátricos, hirió gravemente a una policía en el oeste de Francia, tras atacarla con un cuchillo.
AFP
11:53 a. m.
Un hombre radicalizado de unos 40 años, hirió de gravedad a una policía con un cuchillo tras presentarse en la comisaría de La Chapelle-sur-Erdre, una pequeña ciudad cerca de Nantes (oeste) alegando un problema con su vehículo, cuando en realidad su fin era agredir a las autoridades, pues el hombre sufría de esquizofrenia.
Te puede interesar:Inaceptable: azafata fue golpeada en la cara por una pasajera
Después del ataque el hombre se dio a la fuga y se robó la pistola de la agente mientras se iba en su auto. Las autoridades al momento del terrible suceso desplegaron a 80 policías y dos helicópteros para la búsqueda del hombre.
El sospechoso acaba de salir de la cárcel donde pago una pena por robo y según el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se dirigió rápidamente al lugar de los hechos, afirmó que “el hombre había sido señalado en 2016 por una práctica rigurosa del islam".
Lee también: Francia acepta responsabilidad en genocidio de Ruanda que dejó más de 800.000 muertos
Durante varias horas las autoridades lograron dar con el paradero del hombre en donde su detención terminó en un tiroteo, pues tres agentes resultaron heridos y hasta el propio atacante. Horas más tarde, el ministro confirmó la muerte del sospechoso debido a sus heridas de bala.
Además:Francia impone cuarentena obligatoria a viajeros del Reino Unido
Por otro lado, la policía se encuentra en un estado delicado de salud, pues el atacante le proporcionó heridas en la parte de sus miembros inferiores.
De igual forma, las autoridades piden más medidas de seguridad para ellos debido a los diferentes ataques que han recibido durante el año, como el que ocurrió el pasado 23 de abril, en donde un hombre tunecino radicalizado mató a puñaladas a un policía con actividades administrativas en una comisaria de Rambouillet.