Por llegar tarde, el presidente Petro no pudo cenar con Joe Biden
Petro estaba invitado a una cena con Joe Biden y otros líderes mundiales en Nueva York, pero no logró llegar a tiempo.
Noticias RCN
07:01 a. m.
El presidente Gustavo Petro se encuentra en Estados Unidos. En el país norteamericano, el mandatario estuvo frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y fue invitado a la cena que da el presidente Joe Biden.
Sin embargo, el primer mandatario de Colombia arribó al lugar tarde, por lo cual no estuvo presente mientras Joe Biden recibió a los demás invitados.
Lea además: Joe Biden responde a las fuertes amenazas de Putin sobre uso de armas nucleares
Gustavo Petro salió a las 6:40 de la tarde de la residencia hacia el Museo de Historia Natural. Pero por la agenda retrasada, el esquema de seguridad del evento y los trancones no llegó a tiempo. Estaba en tiempo, según Google Maps a 6 minutos del lugar.
Pese a que esperaba que en este espacio se diera un primer saludo cara a cara entre los mandatarios, esto nunca sucedió. El presidente Petro, quien tuvo una robusta agenda de reuniones bilaterales, no llegó a tiempo para el saludo protocolario del mandatario estadounidense.
El mandatario colombiano estuvo acompañado de su esposa Veronica Alcocer .
El discurso en la ONU
Días atrás, el presidente habló frente a la Asamblea General de la ONU, donde dio un contundente discurso sobre el medio ambiente, la protección de la selva amazónica, y la "irracional lucha contra las drogas".
"Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan. Por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte. Destruid la planta que mata gritan desde el norte, pero la planta no es sino una planta más de las millones que perecen cuando desatan el fuego sobre la selva", fueron las palabras del mandatario.
Añadido a esto, Petro dijo que "destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes. No importa el grito de los científicos bautizando la Selva como uno de los grandes pilares climáticos. Para las relaciones del poder del mundo la selva y sus habitantes son los culpables de la plaga que las azota".
Vea también: El presidente Petro fue contundente sobre la paz total con narcotraficantes
Sumado a esto, el presidente hizo un llamado a la paz en el mundo, haciendo un especial énfasis en el actual conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.
"Es la hora de la PAZ. Que los pueblos eslavos hablen entre sí, que lo hagan los pueblos del mundo. La guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad. Desde América Latina, convocamos a Ucrania y Rusia a hacer la paz. Solo en paz podremos salvar la vida en esta nuestra tierra. No hay paz total, sin justicia social, económica y ambiental. Estamos en guerra, también, con el planeta. Sin paz con el planeta, no habrá paz entre las naciones", finalizó el presidente.