En video: presidente de Francia fue recibido con tomates en un mercado
El presidente francés, Emmanuel Macron, salió por primera vez tras su reelección y no fue bien recibido en un mercado cerca de París.
Noticias RCN
01:26 p. m.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, salió por primera vez este miércoles a las calles tras su reelección el pasado domingo y el mandatario no fue bien recibido por parte de un grupo de asistentes en un mercado cercano de París, en donde fue blanco de un lanzamiento de tomates cherry y tuvo que ser protegido por sus escoltas.
Según constataron periodistas de la AFP, cuando el presidente dialogaba con algunos viandantes en el mercado de Cergy-Pontoise, al noroeste de la capital, varias bolsas conteniendo tomates cherry fueron lanzadas en su dirección, sin ser alcanzado Macron.
Le puede interesar: Joe Biden confirma intercambio de prisioneros entre EE. UU. y Rusia
Ante los ataques que empezó a sufrir el mandatario, el servicio de seguridad del jefe de Estado desplegó inmediatamente un paraguas para protegerlo, además, varios de sus escoltas optaron por cubrirlo ante ataques más graves.
El entorno de Macron negó que un objeto hubiera alcanzado al presidente, explicando que el paraguas fue abierto debido a una cierta agitación de la muchedumbre.
El resto del desplazamiento de Macron, el primero desde su reelección como presidente, se llevó cabo en un ambiente distendido, con muchos viandantes deseando acercarse al presidente, según los periodistas de la AFP.
Macron fue reelegido el domingo con 58,54% de los votos emitidos contra 41,46% a su rival de extrema derecha Marine Le Pen.
Vea también: Preocupación por los reiterados dolores de rodilla del papa Francisco
Reelección de Emmanuel Macron
El mandatario centrista Emmanuel Macron, reelegido el domingo frente a una ultraderecha en ascenso, deberá enfrentar una serie de desafíos, desde la unión de una Francia dividida hasta la emergencia climática, pasando por el impacto de la guerra en Ucrania.
Tras un mandato plagado de crisis, el centrista se convirtió el domingo en el primer presidente en lograr su reelección en Francia desde 2002, pero más allá de aplicar sus controvertidos reformas, su principal reto será unir al país.
Más información: Cerca de 5,3 millones de refugiados han huido de Ucrania, según la ONU
"Los años venideros seguro que no serán tranquilos", reconoció el presidente, de 44 años, que obtuvo la confianza de un 58,5% de franceses para dirigir el país hasta 2027, frente a su rival ultraderechista Marine Le Pen, de 53 años.