¿Cuáles serán las medidas de Donald Trump como presidente de EE. UU.?
El presidente electo, del partido Republicano, habló en repetidas ocasiones de sus políticas de gobierno. Tiene cuatro ejes fundamentales.
Noticias RCN
02:28 p. m.
Contrario a lo que decían las encuestas, Donald Trump se impuso en las urnas y el republicano volverá a la Casa Blanca tras superar el umbral de 270 votos necesarios para llegar al mando de Estados Unidos.
El mandatario llega a tomar un nuevo periodo presidencial de cuatro años, al igual que lo hizo en 2017 cuando derrotó en las urnas a Hilary Clinton.
Los puntos centrales del plan de gobierno de Donald Trump
En total, el magnate republicano aseguró que se desempeñaría en cuatro focos: migración, economía, empresas y la guerra.
Esos mismos puntos fueron continuamente tratados a lo largo de la campaña electoral en EE. UU. y estaban entre los puntos prioritarios de varios votantes.
En cuanto a migración, Trump se comprometió a lanzar el mayor programa de deportación de toda la historia de Estados Unidos.
- En economía aseguró que impondrá aranceles aún más altos, del 60%, sobre los productos chinos.
- En empleo dijo que le bajaría a los impuestos a las grandes empresas para poder así elevar las vacantes.
- En cuanto a la situación bélica mundial, durante su campaña Trump prometió acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania y la guerra de Israel en Gaza, situación que ha elevado las tensiones en Medio Oriente.
¿Cómo quedó el Congreso de Estados Unidos tras las elecciones?
Además de la elección del 47° presidente de Estados Unidos, en las urnas también se elegiría a los próximos congresistas que legislarán durante los próximos cuatro años.
En estas elecciones en Estados Unidos, los republicanos aseguraron una victoria plena sobre los demócratas, pues además de que ganó el candidato Donald Trump, también tendrían la mayorías del Senado y la Cámara de Representantes.
En el Senado ya aseguraron el triunfo tras obtener 52 de los 100 escaños de la célula. Entre tanto, en la Cámara cuentan con la mayoría y la tendencia indica que también lograrían tener más sillas que el partido rival.