Primer ministro de Haití salió ileso luego de atentado en su contra
El ministro haitiano, Ariel Henry, se encontraba en una misa de celebración por el 218 aniversario de la independencia de Haití.
Noticias RCN
11:56 a. m.
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, salió ileso luego de que un grupo de hombres armados intentara asesinarlo a la salida de una iglesia, en donde se encontraba celebrando el 218 aniversario de la independencia de la isla.
Vea también: Asamblea Nacional de Sudáfrica, totalmente destruida tras incendio
Según un video difundido en redes sociales por un medio local, el funcionario salía junto a su esquema de seguridad y otros acompañantes de la catedral de la ciudad de Gonaïves, cuando fue atacado por una ráfaga de disparos. Sin embargo, logró salir ileso gracias al actuar efectivo de quienes lo protegían.
Hasta el momento, los medios locales aseguran que el atentado dejó como resultado una persona muerta y varios heridos.
Le puede interesar: “Herirlas es ultrajar a Dios”: papa condena violencia contra la mujer en primera homilía del 2022
El ataque fue perpetrado este 1 de enero, después de la celebración del tradicional Te Deum, en Gonaïves, en la iglesia Saint Charles de Borome.
Tras el ataque, el primer ministro reaccionó a través de su cuenta de Twitter con un mensaje de agradecimiento a sus colegas, funcionarios y ciudadanos por participar de la conmemoración por la independencia haitiana y recordó los sacrificios de los héroes que entregaron su vida por la libertad de su país.