Publican el acta de defunción de la reina Isabell II con la causa de su muerte
Archivos Nacionales de Escocia publicó el certificado de defunción de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de octubre a los 96 años de edad.
AFP
08:37 a. m.
Se conoció el certificado de defunción de la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad en su residencia privada del castillo de Balmoral. Según el documento publicado por los Archivos Nacionales de Escocia, la monarca murió de "vejez".
Vea también: ¿Qué pasará con todas las ofrendas florales de la reina Isabel ll?
La lápida de Isabel II
Por otra parte, la lápida de la reina Isabel II fue oficialmente desvelada con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.
Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina - el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).
La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón. La reina Isabel II fue inhumada al cabo de suntuosos funerales de Estado.
Le puede interesar: El cuerpo de la reina Isabel ll ya reposa en la cripta del Castillo de Winsdor
Reino Unido vuelve a la realidad tras el luto por la muerte de la reina Isabell II
Tras 12 días de solemnes homenajes a Isabel II, el Reino Unido retomó la normalidad, con el fin del luto nacional y el retorno a la realidad de un país enfrentado a la crisis y una monarquía cambiante.
Las banderas de los edificios oficiales, en media asta desde que la reina falleció, volvían a ondear en alto.
Durante casi dos semanas, Londres y la capital escocesa, Edimburgo, fueron escenario de pomposas ceremonias: de la proclamación del nuevo rey Carlos III a la solemne procesión fúnebre que llevó a la monarca hasta su última morada en Windsor, donde fue enterrada junto a sus padres y su esposo.
Sus tradicionales rituales y sus coloridos uniformes medievales trasportaron al país, y al mundo que observó enganchado a la televisión, a un tiempo casi irreal.
Londres emprendió una gigantesca operación de limpieza tras el "funeral del siglo", celebrado en la Abadía de Westminster, y que reunió a cerca de un millón de personas en las calles, según estimaciones de la policía.
Datos provisionales estimaron por otra parte en "más de 250.000" las personas "que pasaron por el Parlamento", afirmó la ministra de Cultura, Michelle Donelan, a Sky News, en referencia a la capilla ardiente instalada durante cinco días en Westminster Hall, que vio sentidas expresiones de emoción y kilométricas colas de entrada.