Régimen de Maduro detuvo a una mujer por hablar de chavistas en TikTok
La mujer tuvo que retractarse por un presunto delito, a cambio de la excarcelación y deberá presentarse ante un juez cada 15 días.
Noticias RCN
08:08 p. m.
Noticias RCN conoció la historia que demuestra la persecución que sufren los ciudadanos por cuenta del régimen de Venezuela.
Una mujer de 72 años y su hijo fueron detenidos por grabar y publicar en la red social de TikTok, un video humorístico que hablaba de varios chavistas y cosas que pasan en las dictaduras.
Lea, además: CPI abrirá oficina en Venezuela en marco de investigación por crímenes de lesa humanidad
Lo que empezó como un momento gracioso para hacerle el quite a la dura situación que se vive hace décadas en Venezuela, se convirtió en un boleto directo a represión.
“Tengo la Tarek William Saab que está rellena de huevo, tengo la Hugo Chávez rellena de mortadela. Tengo la Iris Varela que está hecha con harina pan y la viuda que es la Cilia Flores”, es lo que se escucha en los videos de TikTok.
Quien aparece en las imágenes es Olga Mata y quien la graba, es su hijo Florencio Gil Mata.
El video apareció en redes sociales y para el régimen no fue nada cómico. Como consecuencia Olga y su hijo se convirtieron en objetivo del poder judicial que dictó una orden de aprehensión en contra de ambos por el delito de promoción o instigación al odio.
Además, se llegó a insinuar que estarían instigando al magnicidio, así lo manifestó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.
El primer detenido fue Florencio, tiempo después, la protagonista del video apareció ante los organismos judiciales y tuvo que grabar una disculpa pública al presidente de la república, Nicolás Maduro.
La mujer tuvo que retractarse por un presunto delito, a cambio de la excarcelación y deberá presentarse ante un juez cada 15 días.
Esta sería una muestra más de que el régimen de Nicolás Maduro les robó a los venezolanos hasta el derecho a sonreír.
Lo que dicen los analistas sobre los delitos impuestos a los ciudadanos
Varios analistas y miembros de distintas ONG en Venezuela aseguraron que los delitos impuestos por el régimen de Maduro a Olga y su hijo, son un ataque a la libertad expresión.
“Básicamente se le descalifica en un medio público, se persigue a la persona y en el último tiempo se le ha venido aplicando la ley contra el odio”, señaló Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público.
Por su parte, Nicmer Evans, analista, aseguró que “sin duda alguna es la aplicación más vulgar de la ley contra el odio por utilizar, en el caso de la señora Olga, la parodia y el humor para ilustrar lo que sucede en el país”.