Reportan al menos 15 muertos durante tiroteo en Universidad de Praga

Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse.


Reportan al menos 10 muertos durante tiroteo en Universidad de Praga
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 21 de 2023
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 15 personas murieron este 21 de diciembre y varias decenas resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en una universidad de Praga antes de ser abatido por la policía, informaron los servicios de emergencia checos.

El tiroteo tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la ciudad, cerca de lugares emblemáticos como el Puente de Carlos.

La policía acordonó la zona y pidió a las personas que residen cerca que permanecieran en sus casas; y se instó a los profesores y alumnos de la facultad a permanecer encerrados mientras intervenía la policía. 

"De momento, puedo decir que hay 11 personas muertas en el lugar de los hechos, incluido el atacante", declaró la portavoz de los servicios de emergencia checos Jana Postova a la cadena pública Czech TV.

Previamente, la policía checa anunció que el atacante había sido "eliminado". 

"¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", indicó la policía en la red social X, antes Twitter.

Vea también: Tiroteo en escuela rusa dejó cinco estudiantes heridos y dos muertos

El ministro de Interior, Vit Rakusan, dijo a Czech TV que el agresor estaba "probablemente muerto", según "informaciones preliminares".

Además, Rakusan indicó que no se había "confirmado" la presencia de "ningún otro atacante" e instó a la población a obedecer las órdenes de la policía.

El canal de televisión privado Nova TV informó de una explosión y de un agresor en el techo del edificio.

Los servicios de emergencia de Praga informaron en X que un "gran número de ambulancias" fueron desplegadas en las inmediaciones del centro educativo y que entre los heridos había algunos muy graves.

Le puede interesar: Seis personas muertas en varios tiroteos en Texas y un solo sospechoso: lo que se sabe

Presidente de República Checa está "conmocionado"

El presidente checo, Petr Pavel, se declaró "conmocionado" por la letal balacera.

"Estoy conmocionado por estos acontecimientos... Quisiera expresar mi profundo lamento y mi sincero pésame a las familias y a los allegados de las víctimas del tiroteo", declaró en X el mandatario. 

Por su parte, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, transmitió al presidente checo la "solidaridad" de Francia ante el incidente, según dijo en la Asamblea Nacional. 

En la red X, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también se dijo "conmocionada por la violencia insensata del tiroteo que le costó la vida a varias personas hoy en Praga".

Pánico en Praga tras tiroteo en universidad: imágenes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos y China acuerdan una tregua arancelaria de 90 días

Hace 6 minutos

Israel

Hamás anuncia liberación del rehén israelí-estadounidense

Hace 13 horas

Papa León XIV

¡No más guerra!: León XIV reapareció con un clamor por la paz y un mensaje el Día de las Madres

Hace 18 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Esta fue la sorpresiva reacción de la hija de Karina García tras su eliminación de La Casa de los Famosos

Karina García le dijo adiós a La Casa de los Famosos Colombia 2025, tras una votación muy reñida. Descubra qué dijo su hija.

Hace 27 minutos

Trabajo

Incapacidades laborales tendrán cambios drásticos para 2025: Ministerio de Trabajo lo confirmó

Mediante una resolución, la cartera confirmó las modificaciones incapacidades médicas, regula los exámenes ocupacionales.

Hace 31 minutos


Los dos penales que el VAR dejó de pitarle a Millonarios frente a Once Caldas

Hace 36 minutos

Inicia retorno de familias en Sabaneta, Antioquia, tras emergencia por deslizamiento

Hace una hora

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 18 horas