Rio de Janeiro cancela sus celebraciones de fin de año por la variante ómicron
Por ahora, hay confirmados seis casos de la variante en Brasil, tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.
AFP
08:49 a. m.
La ciudad de Rio de Janeiro decidió finalmente suspender su multitudinaria fiesta de año nuevo ante la llegada de la variante ómicron de coronavirus a Brasil, una medida tomada por la mayoría de capitales del país y que suma dudas sobre la realización del célebre Carnaval carioca.
Le puede interesar: ¿Qué eficacia tienen las dosis de refuerzo de vacunas anticovid ante la variante ómicron?
"Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Rio", anunció este sábado el alcalde Eduardo Paes en Twitter.
Paes añadió que tomó "con tristeza" la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales que cada año atraen a unos tres millones de personas a la playa de Copacabana sin la garantía de las autoridades sanitarias, temerosas ante la llegada de la variante ómicron a Brasil.
Por ahora, hay confirmados seis casos en Brasil, tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.
La víspera fue Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, la que canceló celebraciones que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista.
En total, una veintena de capitales (de 27) tomaron la misma decisión.
La variante ómicron del virus ha sido detectada en varios países del mundo y genera preocupación internacional por una posible alza de contagios. En algunos países han decidido cerrar fronteras aéreas con vuelos y viajeros provenientes de países del sur de África, lugar donde se han presentado la mayor cantidad de casos de la variante.
Vea también: Las vacunas actuales sí protegen contra variante ómicron, según estudios
La OMS afirma que esta variante es más transmisible que la delta. Instan a que la gente se vacune y se aplique dosis de refuerzo ya que las vacunas protegen contra esta variante.