Aumenta la tensión: Rusia lanza misiles en desarrollo de ejercicios militares

Desde Lituania, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin,, advirtió que Rusia continúa desplegando tropas en la frontera con Ucrania.


Putin supervisa prueba de misiles de Rusia. Aumenta la tensión en Ucrania
Putin supervisa prueba de misiles de Rusia. Aumenta la tensión en Ucrania. Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 19 de 2022
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado el Gobierno ruso advirtió que, en el marco de ejercicios militares adelantados durante la presente jornada, y bajo la supervisión del propio presidente, Vladimir Putin, realizó el lanzamiento de una serie de misiles balísticos y de crucero, lo que aumenta la tensión que se vive en occidente por los indicios, denunciados por varios líderes mundiales, sobre una eventual invasión a Ucrania

En un comunicado dado a conocer por el Gobierno ruso en el marco de referidos ejercicios militares, las autoridades de ese país afirman que "los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos".

A través de medios de comunicación oficiales de Rusia también se difundieron imágenes del propio presidente Putin supervisando las operaciones y pruebas militares desde una sala de informe de crisis, presidiendo una mesa donde escuchaba los informes de sus más altos mandos militares, y acompañado por su homólogo y aliado, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Lea además: El drama que se vive en “la zona de contacto” de Pavlopil, Ucrania

De acuerdo con la descripción de la prueba militar, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigou, explicó que el armamento desplegado corresponde a misiles balísticos hipersónicos “Kinjal" y misiles de crucero hipersónicos "Zircon", las cuales corresponden a parte del arsenal que recientemente Putin calificó como ‘armas invencibles’. 

¿Qué dice EE. UU.?

Desde Lituania, este sábado se pronunció el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, quien afirmó que, pese a la afirmación de Putin de no querer escalar el conflicto y de retirar parte de las tropas que tenía apostadas en la frontera con Ucrania, Rusia está sumando un mayor número de militares que están preparados para atacar.

Según el alto funcionario del Gobierno estadounidense, estas tropas están movilizándose para alcanzar posiciones adecuadas para lanzar un ataque

Lea además: Estados Unidos calificó de "cínica" la evacuación de civiles del este de Ucrania a Rusia

De acuerdo con información divulgada el pasado viernes por el gobierno de Washington, Rusia ha desplegado 150.000 militares en la zona de frontera, de los cuales, al menos la mitad estarían listos para desencadenar el ataque. 

El aumento de los hechos violentos protagonizados por grupos separatistas en las últimas horas también se suma a la creciente tensión que se vive entre Rusia y occidente ante un eventual ataque invasivo. 

En un reciente comunicado dado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a medios internacionales, cuestionó la pertinencia de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, abandonase su país para participar de la Conferencia de Seguridad de Múnich de este fin de semana.
“Puede que sea o no una opción sabia, pero es su decisión”, advirtió Biden. 

Le puede interesar: Joe Biden está "convencido" que Vladimir Putin va a invadir Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

El mayor puerto de Estados Unidos: saboteado por la guerra comercial de Trump

Hace una hora

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

Hace 12 horas

Vaticano

Estos son los cardenales que lideran las apuestas para convertirse en el nuevo papa

Hace 14 horas

Otras Noticias

Boxeo

Así fue el triunfo de Canelo Álvarez sobre William Scull: vuelve a ser campeón indiscutible del peso supermediano

Canelo Álvarez venció por decisión unánime a William Scull en Riad y recuperó el cinturón de la FIB.

Hace 6 minutos

La casa de los famosos

¿Acertará? La inteligencia artificial reveló qué participante no ingresaría al top 10 de La Casa de los Famosos

La inteligencia artificial analizó las últimas votaciones y dio un veredicto acerca de quién podría ser el próximo eliminado. Entérese aquí.

Hace 28 minutos


AV Villas sorprende con nueva función de ahorro que genera ganancias: así funciona

Hace 40 minutos

Joven que prestaba el servicio militar fue asesinado en Antioquia: señalan al Clan del Golfo

Hace una hora

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 20 horas