Rusia afirmó que el bombardeo de Mariúpol fue una "puesta en escena" por Ucrania
"La aeronáutica rusa no llevó a cabo absolutamente ninguna misión contra blancos en la zona de Mariúpol", afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
AFP
08:26 p. m.
Rusia afirmó que el bombardeo que dejó al menos tres muertos en un hospital pediátrico del puerto ucraniano de Mariúpol fue una "provocación puesta en escena" por Ucrania.
En contexto: Ucrania denunció que fuerzas rusas bombardearon un hospital infantil en Mariúpol
"La aeronáutica rusa no llevó a cabo absolutamente ninguna misión contra blancos en la zona de Mariúpol", afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
El supuesto bombardeo aéreo es una completa provocación puesta en escena para mantener el revuelo antirruso entre una audiencia occidental
El bombardeo del hospital de Mariúpol, que provocó indignación mundial, dejó tres muertos, entre ellos un niño, según el alcalde de ese estratégico puerto del mar de Azov. Un balance previo daba parte de 17 adultos heridos.
Mariúpol está asediada desde hace diez días por las tropas rusas que el 24 de febrero invadieron el país por orden del presidente Vladimir Putin.
Lea, además: Fuertes imágenes del bombardeo a un hospital pediátrico en Mariúpol, Ucrania
Bombardeo de un hospital infantil en Mariúpol
El ministerio ucraniano de Defensa acusó este miércoles a Rusia de no respetar el corredor humanitario de Mariúpol, una ciudad portuaria del sureste de Ucrania, a casi dos semanas de la invasión rusa.
El ministerio, en su página de Facebook, denunció que “el enemigo lanzó un ataque exactamente en la dirección del corredor humanitario” y afirmó que el Ejército ruso “no dejó que los niños, las mujeres y las personas ancianas abandonaran la ciudad”.
Le puede interesar: Zelenski pide a occidentales que decidan "rápido" sobre aviones de combate propuestos por Polonia
“Tales acciones no son otra cosa que genocidio”, agregó el ministerio de Defensa en un comunicado. El bombardeo hasta el momento deja 17 adultos heridos.