Rusia pagará "alto precio" en caso de invasión a Ucrania, dice canciller alemán
Scholz expresó su gran inquietud ante la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, en un contexto de temores de invasión por parte de las tropas de Moscú.
AFP
10:44 a. m.
Rusia pagará un "alto precio" en caso de violación de las fronteras ucranianas, advirtió el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz.
Vea, además: Putin pide a la OTAN garantizar la seguridad de Rusia debido a las tensiones con Ucrania
"Permitanme, si todo el mundo no lo ha comprendido aún, repetir aquí lo que mi predecesora Angela Merkel ha dicho: cualquier violación de la integridad territorial tendrá un precio, un alto precio" declaró Scholz ante el Bundestag.
El canciller expresó también su "gran inquietud" ante la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, en un contexto de temores de invasión por parte de las tropas de Moscú.
Ucrania afirma que Rusia está concentrando carros de combate en la frontera ucraniana desde finales de octubre, acusaciones que Putin ha negado.
El este de Ucrania es escenario, desde 2014, de una guerra con los separatistas prorrusos, supuestamente ayudados por el Kremlin. Un conflicto que comenzó después de la anexión por Rusia de la península de Crimea y que dejó más de 13.000 muertos.
El Kremlin rechaza estas acusaciones y dice que se ha sentido amenazado por la OTAN, que arma a Ucrania, y despliega medios aéreos y marítimos en la región del mar Negro.
Le puede interesar: Invasión a Ucrania: Rusia reúne tropas en la frontera por posible invasión
Estas últimas semanas, la tensión siguió aumentando. Occidente acusa al Kremlin de preparar una invasión en Ucrania, y multiplica las alertas a Rusia.
Por otro lado, las autoridades rusas acusan al Kiev, la capital de Ucrania de alimentar el conflicto contra la población rusoparlante, algo que el gobierno ucraniano niega rotundamente.
Washington y la Unión Europea han advertido a Moscú que, en caso de invasión armada en Ucrania, Rusia afrontaría sanciones económicas, incluso si las medidas de represalia tomadas hasta ahora desde 2014 han tenido escaso efecto en la política rusa.