Se derrumba centenario edificio en el centro de la ciudad de El Cairo
El desplome de la estructura ha causado heridas a cerca de cinco personas. Autoridades investigan si estarían afectadas las edificaciones cercanas.
Noticias RCN
12:37 p. m.
Cinco personas resultaron heridas este sábado al derrumbarse un edificio protegido de principios del siglo XX en el centro de El Cairo, capital de Egipto, indicó una fuente de seguridad. Por el momento no se lamenta ningún fallecido.
Varios responsables se desplazaron al lugar y han "supervisado las operaciones de rescate" de 14 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas al hospital debido a sus heridas, según la fuente de seguridad que pidió conservar el anonimato.
Lea también: Prohibir fumar en la calle y cierre de bares, entre las medidas para frenar rebrote en España
La gobernación de El Cairo indicó en Facebook que se ha abierto una investigación para "evaluar el impacto" de este derrumbe en los edificios colindantes.
El inmueble albergaba comercios y solo tenía dos apartamentos habitados, precisaron estas fuentes.
Situado en una de las principales arterias del centro de El Cairo, cerca de la emblemática plaza Tahrir, el edificio de cuatro plantas fue construido en 1900, precisó en Facebook Soheir Zaki Hawas, urbanista y miembro de la Organización Nacional para la Armonía Urbana (NOUH), encargada de la valorización del patrimonio urbano.
"El inmueble está reventado" y hay escombros y cascotes caídos en la calle, constató un corresponsal de la AFP, que confirmó la presencia de varias ambulancias y camiones de bomberos.
El centro de El Cairo, donde numerosas construcciones datan del siglo XIX y de principios del XX, albergó durante mucho tiempo a la burguesía de la ciudad y fue sede de importantes instituciones públicas.
Le puede interesar: Más de 50 colombianos están atrapados en El Cairo por cierre de fronteras por COVID-19
Aunque figuran en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, la mayoría de estos edificios están hoy deteriorados o abandonados.
Un antiguo edificio del acomodado barrio de Zamalek, que alberga varias joyas arquitectónicas, se derrumbó parcialmente a finales de julio debido a un debilitamiento del terreno provocado por obras cercanas para la prolongación del metro de la capital egipcia. El desplome de otro inmueble en 2014 provocó 19 muertos.