¡Se resbaló! Joe Biden se rompió el pie mientras jugaba con su perro
Su médico personal, Kevin O'Connor, dijo en un primer momento que el proyectado presidente electo había sufrido "un esguince del pie derecho" sin "fractura aparente".
Noticias RCN
05:40 a. m.
El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se rompió el pie derecho jugando con su perro, indicó su equipo, al citar el diagnóstico de un médico.
Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes, Major.
Vea también: Trump aseguró que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden
Su médico personal, Kevin O'Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido "un esguince del pie derecho" sin "fractura aparente".
Pero un escáner posterior "confirmó fisuras (...) en mitad del pie", indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.
O'Connor añadió que el presidente electo "tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas".
El exvicepresidente de Barack Obama será investido presidente el 20 de enero, convirtiéndose en el mandatario más anciano de la historia de Estados Unidos.
En la Casa Blanca tendrá a dos pastores alemanes, Major, adoptado en 2018 en un refugio y Champ, que está con la familia Biden desde 2008.
Le puede interesar: China reconoció el triunfo electoral de Joe Biden en Estados Unidos
Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le deseó una pronta recuperación desde su cuenta de Twitter. “Mejórate pronto”, escribió.
Sin embargo, en la primera entrevista televisiva desde que perdió su candidatura a la reelección, el presidente estadounidense Donald Trump indicó que no reconocerá su derrota ante Biden ni abandonará su teoría de conspiración sobre el fraude electoral masivo.
"No me harán cambiar de opinión. Mi opinión no cambiará en seis meses", dijo a Fox News.
"Esta elección fue amañada. Esta elección fue un fraude total", afirmó, de nuevo sin ofrecer prueba alguna al respecto. "Ganamos la elección fácilmente", subrayó.
La entrevista de 45 minutos, la primera que Trump ofrece en la televisión desde las elecciones del 3 de noviembre, fue en su mayor parte un monólogo de afirmaciones sin pruebas sobre el fraude electoral. Bartiromo, de su lado, prácticamente no cuestionó estas declaraciones.
A pesar del ataque sin precedentes de Trump contra la validez del sistema electoral estadounidense, su equipo legal aún no ha aportado ninguna prueba que se sostenga en los tribunales.
Caso tras caso ha sido rechazado por jueces de todo el país. El último rechazo vino de la Corte Suprema de Pensilvania, que el sábado desestimó una demanda presentada por partidarios de Trump que buscaban impugnar la victoria de Biden en el estado.
Lea además: Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden en elecciones de EE.UU.
"Estamos tratando de presentar la evidencia y los jueces no nos permiten hacerlo", dijo Trump. "Estamos tratando. Tenemos muchas pruebas", insistió.
Haciendo caso omiso de los límites entre su oficina y los sistemas judicial y policial estadounidenses, Trump se quejó de que el Departamento de Justicia y el FBI no le estaban ayudando.