¡Solidaridad sin fronteras! Taxistas viajaron a Ucrania con ayudas y regresaron con refugiados
Un grupo de conductores españoles viajaron miles de kilómetros para ayudar a ciudadanos ucranianos en medio de la guerra.
Noticias RCN
01:45 p. m.
Con calle de honor de cientos de ciudadanos y de sus colegas, así fueron recibidos en Madrid, España, un grupo de taxistas que habían partido la semana pasada hacia la frontera entre Polonia y Ucrania con el objetivo de ayudar a los migrantes, víctimas de la guerra.
Puede leer: La monumental caída de la bolsa de Moscú tras la invasión a Ucrania
De ida, los conductores llevaban toneladas de ayuda humanitaria. De regreso, llegaron con 135 refugiados ucranianos que, desde ahora, tendrán algo de alivio en España, mientras anhelan regresar lo más pronto a su país.
Fueron 3 mil kilómetros de ida y 3 mil de regreso. Una misión que para los 30 taxistas madrileños significó largos días de carretera cruzando media Europa, financiados por ellos mismos y por aportes voluntarios.
Los ucranianos fueron albergados en la sede de la fundación Mensajeros de la Paz en Madrid y desde allí partirán a casas de familias españolas que les darán acogida.
Lea, además: Real Madrid donó un millón de euros para la población desplazada de Ucrania
Zelenski ante el Congreso de Estados Unidos
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a Estados Unidos reconsiderar su pedido de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, durante un discurso emitido ante el Congreso del país norteamericano en el que subrayó a Joe Biden que "ser el líder del mundo es ser el líder de la paz".
Vea también: Alcalde de Kiev invitó al papa Francisco para que lance un llamado por la paz
"Usted es el líder de una nación, de su gran nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz", afirmó, durante la intervención presentada por videoconferencia ante el Congreso y la televisión nacional.
En un tono grave y a veces enardecido, el presidente ucraniano imploró a Estados Unidos y a sus aliados occidentales que hagan más para salvar a su país de la invasión rusa, recordándoles las horas más sombrías de su historia.