Sospechoso de ataque con cuchillo en Alemania se entregó a las autoridades
El ataque ocurrió el viernes durante Festival de Diversidad en Solingen dejó tres personas muertas.
Noticias RCN
08:16 p. m.
Luego de más de 24 horas después del ataque en un festival en la ciudad de Solingen, las autoridades alemanas tienen bajo arresto al presunto responsable. Según la prensa local es un hombre de 26 años de origen sirio.
Ante la presencia de varios agentes dijo ser el autor del crimen e incluso aún cubierto de sangre, se entregó. Al parecer estaba inscrito en un hogar para refugiados.
Horas antes se hizo efectiva la captura de un adolescente de 15 años quien habría hablado con el autor del crimen y no denunció lo que estaba por ocurrir. Otra persona, de 36 años, también fue detenida y su captura se dio en un alojamiento para refugiados de la ciudad.
“Este ataque ha golpeado el corazón de nuestro país. Este ataque tenía como objetivo sembrar el terror”, dijo Hendrik Wüst, ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia.
En medo del avance de las investigaciones se conoció un comunicado del Estado Islámico en su cuenta de Telegram en el que se atribuyen la responsabilidad del ataque y señalan que fue realizado en venganza por los musulmanes en palestina y otros lugares.
Ahora las autoridades centran los análisis en determinar la relación entre el más reciente detenido y el grupo terrorista.
Emiten orden de detención contra el principal sospechoso
Tras comparecer ante un Tribunal de Justicia de Alemania, fue emitida una orden de detención contra Issa Al Hasan, acusado de asesinar a tres personas, herir a otras ocho y sembrar el terror en el festival.
El detenido fue trasladado en helicóptero a la cita con la justicia fue trasladado, llegó con un guante blanco en la mano izquierda y estaba descalzo.
La Fiscalía Federal alemana asumió las pesquisas del caso. "Se investiga, entre otros, asesinato y tentativa de asesinato y la sospecha de pertenencia a una organización terrorista extranjera", dijo Ines Peterson, portavoz de la Fiscalía Federal.
Ccerca de la escena del crimen, las autoridades adelantaron un registro con el fin de hallar material probatorio.