Sospechoso de explosión en Nashville murió en el hecho, dice la Policía
La explosión en la capital de Tennessee hirió a tres personas y dañó a más de 40 empresas, incluido un centro de conmutación de AT&T.
Noticias RCN
10:04 p. m.
El sospechoso de 63 años del atentado que sacudió Nashville, Estados Unidos, la mañana de Navidad murió en la explosión que destruyó su casa rodante y dañó más de 40 negocios, dijeron las autoridades el domingo.
Los expertos forenses del FBI compararon las muestras de ADN recuperadas de la escena con las de Anthony Q. Warner, cuya casa en la cercana Antioquía fue registrada el sábado por agentes federales.
Vea también: Investigan más de 500 pistas de misteriosa explosión en Nashville, EE.UU.
"Llegamos a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante y estaba presente cuando estalló la bomba y que murió en el atentado", dijo a una noticia Donald Cochran, fiscal federal para el distrito medio de Tennessee. conferencia.
Las autoridades dijeron que era demasiado pronto en la investigación para discutir los motivos del sospechoso.
La casa rodante de Warner, estacionada en una calle del centro de la ciudad más grande de Tennessee, explotó momentos después de que la policía respondía a los informes de disparos lo notó y escuchó música y un mensaje automático que emanaba del vehículo advirtiendo de una bomba.
Lea además: Explosión en Nashville deja heridas a tres personas
La explosión hirió a tres personas y dañó negocios, incluido un centro de conmutación de AT&T, interrumpiendo los servicios de telefonía móvil, Internet y televisión en el centro de Tennessee y partes de otros cuatro estados.
Mientras los investigadores daban seguimiento a cientos de consejos de miembros del público, registraron la casa de Warner el sábado y visitaron una agencia de bienes raíces de Nashville donde había trabajado con computadores.
El propietario de Fridrich & Clark Realty, Steve Fridrich, le dijo al periódico Tennessean que durante cuatro o cinco años Warner había ido a la oficina aproximadamente una vez al mes para brindar servicios de consultoría informática, hasta que este mes Warner le dijo a la compañía en un correo electrónico que él ya no funcionaría para ellos. No dio ninguna razón, según Fridrich.
Le puede interesar: Indignación por muerte de un hombre afro a manos de la Policía en Columbus, EE.UU.
"Nos pareció muy agradable, creo que esto está bastante fuera de lugar", dijo Fridrich al periódico.
El alcalde de Nashville, John Cooper, dijo en el programa "Face the Nation" de CBS News el domingo que los funcionarios locales sentían que tenía que haber alguna conexión entre el atentado y el edificio de AT&T Inc.
El daño al centro de conmutación fue tan extenso que los equipos de AT&T tuvieron que perforar orificios de acceso en los escombros para conectar generadores a equipos críticos, así como bombear tres pies de agua desde el sótano. La compañía dijo en un comunicado el domingo que hizo "avances significativos" durante la noche y que había restaurado la energía en cuatro pisos del edificio.
Puede consultar: ¡Vuelve el pánico a Beirut! Incendio y explosión dejan cuatro muertos y varios heridos