“No tengo nada que ocultar”: Stormy Daniels dice que está dispuesta a testificar en juicio de Donald Trump
La actriz de cine para adultos señaló que testificar en el caso legitimaría su historia y quién es: “y si no lo hacen, parece que me estuvieran escondiendo”.
Reuters
08:43 p. m.
Stormy Daniels, la estrella de cine para adultos que está en el centro del caso penal contra Donald Trump, dijo recientemente en su primera declaración a medios desde que se destapó el escándalo con el expresidente, que espera declarar si la llaman como testigo.
Hablando en “Piers Morgan Uncensored” de FOX Nation, Daniels, la mujer, reveló: “No tengo nada que ocultar. Soy la única que ha estado diciendo la verdad”. Agregó que testificar en el caso legitima su historia y quién es: “y si no lo hacen, casi parece que me estuvieran escondiendo”.
En contexto: Juan Merchán, el juez colombiano que hizo la lectura de cargos a Donald Trump
La oficina de Alvin Bragg, el fiscal de Distrito de Manhattan, acusó a Trump el pasado martes 4 de abril de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales por acusaciones relacionadas con haber orquestado pagos a dos mujeres antes de las elecciones de 2016 para suprimir la publicación de sus encuentros sexuales con él. Todo esto ocurrió en medio del matrimonio del exmandatario con Melania Trump.
La actriz de cine para adultos señaló que no creía que los delitos por los que estaba acusado Trump lo llevaran a la cárcel.
Los fiscales dijeron que los pagos a Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal constituyeron un intento de ocultar una violación de la ley electoral.
El juez del caso de Manhattan, Juan Merchán, fijó la próxima audiencia para el 4 de diciembre, cuando se intensificará la campaña por la nominación presidencial republicana. Los expertos legales han dicho que es posible que un juicio no comience hasta dentro de un año.
¿Estrategia de Donald Trump?
Para muchos expertos, el hecho de que un presidente haya sido acusado es un hecho histórico y además demuestra el poder de la justicia americana; sin embargo, para otros analistas en el tema político, esto no es más que una estrategia que fortalece su campaña de cara a las elecciones presidenciales que se acercan en EE. UU.