Tanques rusos intentan llegar a Plaza de la Independencia de Kiev: ¿se acerca un golpe de Estado?
Vladimir Putin pidió al Ejército de Ucrania iniciar un golpe de Estado para negociar con un nuevo régimen. Son horas cruciales para el presidente Zelenski.
Noticias RCN
08:10 p. m.
Las hostilidades de los soldados rusos llegaron por tierra a los centros urbanos de Ucrania. En Kiev, la capital, los ciudadanos sostuvieron enfrentamientos, cuerpo a cuerpo, con los invasores, mientras que en otras regiones voluntarios se seguían armando para hacer parte de la defensa convocada por el presidente Volodimir Zelenski.
En vivo: Minuto a minuto: Segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania
El destello naranja que produjeron los misiles rusos en el cielo de Ucrania 4:20 a.m. (hora local), marcó el paso, que se vería con el amanecer, de los tanques y soldados rusos por las calles de Kiev.
Según las autoridades ucranianas, las primeras incursiones fueron realizadas por espías y saboteadores, que fueron recibidos a fuego directo por soldados y ciudadanos ucranianos, que ya estaban listos para la defensa.
¿Golpe de Estado a la vista?
El presidente ruso Vladimir Putin llamó al Ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".
"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó Putin al Ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.
El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos".
El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del Ejército, sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos", al colocar sus armamentos en zonas civiles.
"Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil", dijo Putin.
Putin también calificó al presidente Zelensky y sus ministros de "banda de drogadictos y de neonazis, que se ha instalado en Kiev y toma como rehén a todo el pueblo ucraniano".
Moscú califica a las autoridades ucranianas de "neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos.
Le puede interesar: Desgarrador momento en Ucrania: padre se despide de su hija en medio de la desesperación