Tiroteo deja ocho muertos y heridos en San José, California
Un empleado de tránsito abrió fuego contra sus compañeros de trabajo este miércoles en un patio de trenes ligeros en San José, California.
Reuters
10:46 a. m.
El tirador, que al igual que las víctimas era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA), también murió, dijo el ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, en una conferencia de prensa. No dijo cómo murió el pistolero ni si los agentes de policía dispararon sus armas en el lugar. El nombre y la edad del sospechoso tampoco fueron revelados.
Las primeras llamadas de emergencia que informaron del tiroteo en el patio del tren ligero VTA cerca del aeropuerto principal de la ciudad se recibieron poco después de las 6:30 a.m. Un escuadrón de bombas estaba registrando el patio después de que se encontró al menos un dispositivo explosivo, dijo Davis.
Vea también: Doce personas muertas en tiroteos el fin de semana en EE.UU.
"Hoy ha ocurrido una tragedia horrible y nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA", dijo Glenn Hendricks, presidente de la junta de VTA.
Aseguró que el tiroteo tuvo lugar en una parte del patio donde los trabajadores realizan el mantenimiento de los vehículos y no estaba en el centro de operaciones y control del patio.
San José, una ciudad con aproximadamente 1 millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro global de innovación tecnológica y hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.
"Estos son, y fueron, trabajadores esenciales", dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en una conferencia de prensa.
"Estos empleados de VTA nos ayudaron a superar esta horrible pandemia. Se presentaban todos los días para operar trenes ligeros y autobuses para asegurarse de que las personas pudieran seguir con sus vidas en medio del desafío de la pandemia. Y estaban tomando riesgos con los suyos. vive al hacerlo".
Le puede interesar: Niño de 6 años murió al recibir un disparo en medio de una pelea en EE.UU.
La Oficina Federal de Investigaciones dijo que tenía agentes que asistían en la escena del crimen. El personal del presidente estadounidense Joe Biden estaba monitoreando la situación.
"Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.