Nuevo tiroteo en Estados Unidos: al menos tres personas muertas en carrera de motociclistas
Continúa la problemática de ataques con armas de fuego en el país norteamericano. Esta vez, en Nuevo México.
Noticias RCN
09:49 a. m.
Al menos tres personas murieron y cinco más resultaron heridas en un tiroteo durante una carrera de motociclistas en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, informaron los medios locales.
El tiroteo se produjo el sábado en Red River, una pequeña localidad cerca de Taos, mientras 20.000 motoristas participaban en la concentración anual de motociclistas del Día de los Caídos.
Lea también: Pasajero que abrió puerta de avión en pleno vuelo habló y dio extraña explicación
La alcaldesa de Red River, Linda Calhoun, confirmó el número de muertos y heridos en una entrevista por video con el medio local Questa Del Rio News. También precisó que se detuvieron a varios sospechosos, sin indicar a cuántos.
“Ningún agente de la ley, ningún socorrista resultó herido. Ningún vecino resultó herido (...) Se trata de un incidente relacionado con bandas”, declaró, negándose a revelar qué pandillas estarían implicadas.
El medio Taos News informó por su parte de que un policía se refirió al incidente como “un tiroteo (...) entre Banditos (Club de Motociclistas) y alguien más”.
El alcalde de Taos estableció un toque de queda y prohibió la venta de alcohol, añadió el medio local.
Le puede interesar: Papa Francisco superó una fiebre, retomó labores y reveló quiénes son sus escritores favoritos
Continúa la problemática
El pasado 6 de mayo un tiroteo en un centro comercial de Texas dejó varias personas muertas.
Un policía se encontraba en el centro comercial cuando se produjo el tiroteo, dijo Brian Harvey, del departamento de policía de Allen, Texas. “Escuchó disparos, se acercó a los disparos, enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso”, explicó Harvey. “También llamó a las ambulancias”.
El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, señaló que su departamento “transportó nueve víctimas a centros de traumatología de la zona”. El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo masivo de “tragedia indescriptible”.