Tiroteo en Filadelfia, Estados Unidos, deja cuatro personas muertas

Todas las víctimas son hombres entre los 20 y 59 años. Además, hay dos menores que resultaron heridos.


Tiroteo en Filadelfia deja 4 muertos y 2 niños heridos
Foto: AFP

AFP

julio 04 de 2023
05:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo perpetrado el lunes 3 de julio en horas de la noche, en la ciudad estadounidense de Filadelfia, según informó la Policía.

Las víctimas son todos hombres, entre los 20 y 59 años, dijo a la prensa Danielle Outlaw, comisionada de la Policía de Filadelfia. 

Dos niños de dos y 11 años resultaron heridos.

La policía detuvo al presunto atacante, un hombre de 40 años que llevaba chaleco antibalas y estaba armado con un rifle y una pistola, cerca del lugar del tiroteo en el barrio de Kingsessing, precisó Outlaw.

Vea también: Tragedia en India: al menos 25 personas murieron tras grave incendio de autobús

"No sé si estaba disparando con el rifle en el momento que lo perseguíamos o la pistola, pero sí, estaba disparando activamente cuando nuestros oficiales lo perseguían", indicó.

Medios locales habían publicado que el ataque dejó cuatro heridos, pero Outlaw aclaró que fueron solo los dos niños.

Imágenes divulgadas por medios locales mostraron la zona del crimen acordonada. Según Outlaw fueron cerradas unas ocho cuadras.

"No tenemos idea de por qué ocurrió esto. Como lo dije, tenemos en custodia a esta persona y estamos haciendo lo posible para identificar a esta persona", dijo. La policía detuvo también a una segunda persona que cree habría disparado al atacante.

Le puede interesar: Tiroteo en Baltimore, Estados Unidos, dejó dos muertos y más de 20 heridos

Tiroteos en Estados Unidos

Durante el fin de semana dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta callejera en Baltimore.

Estados Unidos acumula 339 tiroteos masivos en lo que va del año, según la organización Gun Violence Archive, que cataloga como tiroteo a un hecho de violencia armado en el que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

El epicentro fue en Venezuela, pero se sintió en ciudades como Bogotá y Bucaramanga.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos