Triple asesinato en Filipinas: los turistas fueron atados de manos y pies en la habitación de su hotel
Un trabajador del hotel donde se hospedaban fue quien descubrió la escena en la que yacía una pareja australiana y una mujer filipina.
Noticias RCN
05:54 p. m.
Un brutal asesinato fue reportado en la ciudad turística de Tagaytay, al sur de Manila, Filipinas, cuando una pareja australiana y una mujer filipina fueron halladas muertas en una habitación de un hotel.
Las autoridades locales y la Policía continúan en plena investigación para identificar y capturar a los responsables de este crimen.
"Estamos conmocionados por este incidente", afirmó el jefe de la Policía de Tagaytay. Añadió que, aunque algunos objetos de valor, como los teléfonos celulares de las víctimas, no fueron robados, el motivo del crimen sigue siendo desconocido.
¿En dónde fueron encontradas las víctimas del triple asesinato de Filipinas?
Un empleado del Lake Hotel donde se hospedaban, descubrió los cuerpos alrededor de las 10:45 a.m., encontrándolos atados de pies y manos.
Las víctimas fueron identificadas como un hombre australiano de más de 50 años, su pareja, una mujer filipina con ciudadanía australiana, y una familiar suya.
Cámaras de seguridad fueron clave para esclarecer los hechos
Las grabaciones del hotel entregaron pistas cruciales para establecer lo sucedido. En ellas, se ve a un hombre enmascarado, con una sudadera con capucha y un bolso saliendo de la habitación de la pareja unas horas antes del hallazgo.
Por el momento el análisis de las imágenes sigue en curso y simultáneamente se están entrevistando testigos para identificar al sospechoso.
Por su parte, el alcalde de Tagaytay, Abraham Tolentino, expresó su pesar y ofreció disculpas a las familias de las víctimas.
Estamos muy apenados con nuestros amigos australianos. Resolveremos esto lo más pronto posible", prometió Tolentino, enfatizando la importancia de mantener la seguridad en la ciudad turística
¿Quién fue la pareja asesinada en un triple asesinato en Filipinas?
Según relatos de familiares, eran una pareja australiana que recientemente había llegado a Filipinas desde Sydney tras unas vacaciones en Bali, Indonesia.
Se especula que habían planeado regresar a Australia el mismo día de su llegada, pero decidieron extender su estancia con una visita a Tagaytay, conocida por su clima fresco y su vista al volcán Taal.
El hijo filipino de la mujer australiana, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a su seguridad, explicó que su madre y su padrastro habían ido a Filipinas para visitar a los dos hijos de ella de un matrimonio anterior.
En Australia, un portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio confirmó que se está brindando asistencia consular a las familias de las víctimas y expresó sus condolencias.
Finalmente, el alcalde Tolentino informó que los restos del hombre australiano serán trasladados a Sydney, mientras que las dos mujeres serán enterradas en Filipinas, siguiendo los deseos de sus familias. El gobierno local se ha comprometido a cubrir los costos del traslado.