Un té con la reina Isabel II para Joe Biden antes de irse del Reino Unido

El recibimiento a Joe Biden en el castillo de Windsor por parte de la reina Isabel II le da la vuelta al mundo. Sostuvieron una reunión privada y tomaron el té.


Un té con la reina Isabel II para Joe Biden antes de irse del Reino Unido
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2021
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con una guardia de honor y luego alrededor de un té, la reina Isabel II recibió el domingo al presidente estadounidense Joe Biden en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, al terminar la cumbre del G7.

Con traje floreado y sombrero rosados, la soberana de 95 años, enmarcada por Joe Biden y su esposa Jill, asistió a un desfile de guardias de honor, vestidos con el tradicional uniforme rojo y su bonete negro con pelos de oso, en el patio de la residencia a donde se retiró desde el inicio de la pandemia.

Le puede interesar: Tristeza en la familia real por muerte del cachorro de la Reina Isabell II

Escucharon los himnos británico y estadounidense, bajo un sol radiante, luego entraron para tomar el té antes de que Joe Biden partiera para Bruselas, donde participará el lunes en una cumbre de la OTAN.

En el aeropuerto de Heathrow antes de salir del Reino Unido, Joe Biden confirmó que invitó a la Casa Blanca a la reina, calificada por él de "muy graciosa": "No creo que se sienta insultada, me recordó a mi madre".

Vea también: La Reina Isabel II cumple 95 años sin su esposo, ni celebraciones

La reina ya participó el viernes en una recepción en Cornouailles, en la primera noche de la cumbre del G7, con Joe Biden.

Cortó el pastel con un sable y causó la alegría de los dirigentes de las grandes potencias al preguntar durante la toma de la foto con los presentes: "¿Tenemos que parecer como si la estuviéramos pasando bien?"

Se trata del principal compromiso público de la soberana desde la muerte en abril de su esposo el príncipe Felipe, que hubiera cumplido 100 años el 10 de junio.

Lea además: Revelan lo que dijo la reina Isabel II tras la muerte del príncipe Felipe

Salvo Lyndon B. Johnson, la reina se ha entrevistado con todos los presidentes estadounidenses durante sus 69 años de reinado.

También recibió al antecesor de Biden, Donald Trump, en una controvertida visita de Estado en junio de 2019.

El recibimiento de la familia de Joe Biden en el castillo de Windsor por parte de la reina Isabel II le da la vuelta al mundo. Sostuvieron una reunión privada y tomaron el té.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Otras Noticias

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Cambio inesperado para América de Cali en su estreno internacional en la Copa Sudamericana.

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

El soldado profesional Mauricio Padilla explicó que intentó auxiliar a su mejor amigo tras el siniestro aéreo, pero al parecer murió en el lugar de los hechos.


Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026