Una carta fue elemento clave para la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez
La carta que fue escrita en 2017, una vez se conoció el secuestro, tenía como objetivo tener información sobre el bienestar de la hermana Gloria.
Noticias RCN
02:48 p. m.
Aún se siguen conociendo detalles de la operación que ayudó a la liberación de la religiosa Gloria Cecilia Narváez en Malí.
Videos, fotografías y una carta fueron claves para que una misión de la Policía colombiana ayudara en el proceso. Además, también hubo una negociación que involucró a España, Francia, Malí e Italia.
Lea además: ¿Cuándo llegaría la religiosa Gloria Cecilia Narváez a Colombia?
La carta que fue clave para dar con su paradero y conocer el grupo que la tenía, fue escrita en 2017, una vez se conoció el secuestro.
“Objeto: petición de tomar contacto para tener información sobre el bienestar de la hermana Gloria. Yo fui contactado por la familia de la hermana, ellos me han pedido que ayude a encontrarla. Nosotros pedimos a todas las personas que sepan donde se encuentra, contactarme. Pedimos un signo de vida de ella”, se lee en el documento.
Gracias al documento, al tiempo se supo que la hermana había sido secuestrada por un grupo armado.
Los delincuentes quedaron registrados en un video grabado por uno de los seis hombres del Gaula de la Policía que viajó hasta la zona y participó en la búsqueda. Al mando de la operación estuvo el coronel Gustavo Camargo, hoy subdirector del Gaula.
La estrategia negociación se basó en enviarle un mensaje a este grupo, diciéndoles que la monja no representaba ninguna amenaza para ellos, ni para el país.
Cuatro años y ocho meses de trabajo de seis hombres del Gaula, logró la liberación de la monja Narváez.
Vea también: “Agradezco a Dios y a las autoridades de Malí por el esfuerzo para liberarnos”: Gloria Cecilia Narváez