Uno más: el drama de otro turista colombiano que no admitieron en México
A Yorger Esneider Sierra lo tuvieron retenido en el aeropuerto de Cancún, a pesar de demostrar que tenía sus papeles en regla.
Noticias RCN
07:30 p. m.
Se trata del caso de un hombre a quien no le alcanzó con demostrar que Cancún era una de sus escalas para su viaje a Alemania. También mostró pruebas de que no tenía que salir del aeropuerto, y hasta pidió que lo acompañaran a tomar el vuelo hacia Europa. Sin embargo y a pesar de las súplicas, fue devuelvo a nuestro país.
Vea también: ¡Atención! Asesino de joven de 15 años en TransMilenio fue capturado en una finca en Montería
Yorger Esneider Sierra, inadmitido en México, dijo: “Todas las personas que había en ese lugar en silencio mirándonos como si fuéramos delincuentes, cómo que habrán hecho, muy humillante…”
Fueron más de 12 horas en el cuarto del rechazo en el aeropuerto de Cancún. Llegó a ese lugar como ciudad de escala en su viaje de vacaciones en Alemania. A pesar de manifestar que no tenía que salir de la terminal aérea, de mostrar tiquetes, reservas y vuelo de regreso desde Europa; e incluso de pedir que un funcionario de migración lo acompañara a abordar el avión que lo llevaría a Frankfurt, fue inadmitido.
En video: el horror de un abuelo que resultó atrapado entre dos camiones
“Me alojaron con una cantidad de personas hacinado en un lugar bastante lleno, con aproximadamente entre 200 a 250 personas sin derecho a comida, sin derecho a agua o una llamada para informar a la familia de la situación”, agregó Sierra.
Sin celular porque se lo quitaron, sin una explicación y en precarias condiciones, le tocó esperar para ser devuelto a Colombia. A las vacaciones frustradas, la pérdida económica se sumó el daño moral.
“Una situación bastante espantosa. Uno veía familias con niños de tres, cuatro años. Mujeres embarazadas pidiendo la posibilidad de comprar medicamentos y no les permitían”, concluyó Yorger, quien regresó al país junto a otro grupo de colombianos que también fueron inadmitidos en Cancún.