Video: sobrina de Natalia Améstica pone en duda la confesión del crimen de Canserbero
Claudia Améstica rechazó las declaraciones del fiscal Tarek William Saab y aseguró que el caso Canserbero es parte de un show mediático.
Noticias RCN
01:59 p. m.
Las investigaciones del caso Canserbero permitieron conocer la cruda confesión de los hermanos Améstica, quienes públicamente relataron cómo ocurrieron los hechos aquella noche del 20 de enero de 2015, en el décimo piso del edificio Camino Real, en Maracay, Aragua, Venezuela.
Después de ocho años, el Ministerio público determinó que la muerte del rapero, promesa del hip hop en español, fue provocada y luego del crimen, su cuerpo fue lanzado al vacío.
En las últimas horas se conoció el testimonio público de Natalia y Guillermo Améstica, quienes serían los autores intelectuales y materiales de la muerte de Tirone González y Carlos Molnar, cantante de rap y su productor musical.
En los videos publicados por la Fiscalía de Venezuela quedaría en evidencia cada uno de los detalles de lo que ocurrió la noche del crimen. Sin embargo, Claudia Améstica, hija de Guillermo y sobrina de Natalia, puso en tela de juicio la confesión de sus familiares:
No nos vamos a seguir prestando para su show mediátco (…) todo está viciado.
En contexto: El asesinato a sangre fría de Canserbero y su mejor amigo: exmanager confesó las razones del crimen
Claudia Améstica puso en duda la confesión del crimen
A través de un video difundido en redes sociales se conoció la posición de la hija y sobrina de los presuntos asesinos de Canserbero y Carlos Molnar. Claudia Améstica comenzó por rechazar las declaraciones del fiscal Saab que responsabilizan a los hermanos del crimen del rapero y su productor musical.
“Usted sabe que esas declaraciones que usted sacó tanto de mi tía como de mi papá son falsas”, dijo Claudia.
Al mismo tiempo, aseguró que la Fiscalía ha mantenido en absoluto aislamiento a los Améstica desde que fueron trasladados al Conas, por lo que se ha prohibido la comunicación incluso con sus abogados.
Lo que llama especial atención es a lo que Claudia define como “un show mediático”, lo que pondría en tela de juicio el proceder de la reapertura del caso.
En cuanto a la confesión de sus familiares, no solo señaló que “son falsas”, sino que habló de vicios en el proceso:
También hay incongruencias en lo que los ponen a decir.
Le puede interesar: Le di dos puñaladas: la confesión de Natalia Améstica sobre el asesinato de Canserbero
La cruda confesión del crimen de Canserbero y Carlos Molnar
Luego de que el Ministerio Público de Venezuela decidiera reabrir el caso y exhumar el cuerpo del artista, se conocieron escabrosos detalles de lo que fue la fatídica noche donde en una reunión habitual, Natalia Améstica logró acabar con la vida del rapero y de su mejor amigo.
Aunque el Ministerio Público no se ha referido a un crimen premeditado, de acuerdo con el contexto entregado por quien sería la autora intelectual y material de los hechos, se podría tratar de un crimen planificado.
“Se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué Alpram, ellos bebieron, y al momento de quedar somnolientos vi cómo estaban y los ataqué”, dijo públicamente Natalia Améstica.
Primero relató la muerte de Carlos Molnar, su esposo; “lo ataqué directamente al cuello, Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y el brazo”.
Prosigue con los detalles del asesinato de Canserbero:
Quien me ve es Tirone, pero él estaba también somnoliento, yo le explico que fue un ataque de ira y él cae en el sofá dormido. Es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado.
Contó que llamó a su hermano y este llegó al apartamento con tres funcionarios del Sebín que fueron los encargados de arreglar todo para que pareciera un homicidio-suicidio. Reveló que golpearon con un tubo al artista y que las víctimas recibieron otras puñaladas, luego, cuando la escena del crimen estaba totalmente construida, lanzaron el cuerpo de Canserbero por la ventana.