En video: así se vio como el sismo en Japón sacudió una estación de metro
En redes sociales se difundieron videos del fuerte sismo que se vivió en Japón. Se sacudieron las paredes y los tableros electrónicos.
Noticias RCN
10:44 a. m.
Japón comenzó el 2024 con una complicada situación, pues un fuerte sismo sacudió al país del sol naciente, e incluso olas de más de un metro llegaron a algunas costas. Hubo amenaza de tsunami debido al sismo de 7.4. Al final, esta alerta se apagó, pero hubo fuertes afectaciones a infraestructura en algunas ciudades.
En redes sociales circularon videos del momento en el que el sismo tuvo lugar. Algunos usuarios publicaron videos donde se ven las fuertes sacudidas de algunos espacios.
Lea además: Fuertes sismos sacudieron Japón empezando el año: hubo alerta de tsunami
Uno de ellos mostró como una estación de metro es fuertemente movida por el sismo, con los tableros electrónicos y anuncios metálicos moviéndose de lado a lado. Otro video muestra como algunos ciudadanos se encontraban en una bolera, y empezó a moverse todo a su alrededor. Tomaron refugio debajo de las mesas mientras grababan.
Vea el video:
Alerta de tsunami en Japón
El riesgo de tsunami tras los potentes terremotos que sacudieron el centro de Japón este lunes 1 de enero "ha pasado", afirmó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái.
"La amenaza de tsunami ha pasado en gran medida", declaró la agencia estadounidense, después de que olas de más de un metro de altura azotaran algunas zonas de Japón.
Previo a que se anunciara que la alerta de tsunami pasara, existió la posibilidad de que se produzcan olas de hasta cinco metros de altura en las costas norte del centro de Japón, como consecuencia del sismo de magnitud 7,5 registrado el lunes, advirtieron las agencias estadounidense y japonesa.
Vea también: El Papa Francisco se refirió a la ola de detenciones de sacerdotes en Nicaragua y pidió un diálogo
El centro de alerta de tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, advirtió que "es posible que se produzcan olas de tsunami debido a este terremoto en un radio de 300 km en torno al epicentro a lo largo de las costas de Japón". Por su parte, la agencia meteorológica japonesa alertó de que las olas podrían alcanzar los cinco metros de altura.