Vladimir Putin pide al Ejército de Ucrania iniciar un golpe de Estado
El presidente ruso Vladimir Putin llamó al Ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski.
Noticias RCN
10:19 a. m.
El presidente ruso Vladimir Putin llamó al Ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev, Ucrania, y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".
"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa. El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos".
En vivo: Minuto a minuto: Segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania
El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos", al colocar sus armamentos en zonas civiles.
Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil
Putin también calificó al presidente Zelenski y sus ministros de "banda de drogadictos y de neonazis, que se ha instalado en Kiev y toma como rehén a todo el pueblo ucraniano".
Le puede interesar: Desgarrador momento en Ucrania: padre se despide de su hija en medio de la desesperación
Moscú califica a las autoridades ucranianas de "neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos.
Vea también: ¡Atroz! Un tanque ruso le pasó por encima a un carro ucraniano
Kiev en riesgo
Las tropas rusas se acercan a Kiev desde el noreste y el este, informó el Ejército ucraniano en las primeras horas de este 25 de febrero, aumentando el miedo a que la capital caiga en manos de Moscú en el segundo día de la invasión militar.
"El enemigo fue repelido por las fuerzas rusas en el norte, en la ciudad de Chernigov, e intenta rodear la ciudad y seguir en dirección a la capital", dijo el ejército en un mensaje en Facebook, agregando que en este avance, la ciudad de Konotp, al este de Kiev, ya cayó en manos rusas.
Poco antes, el Ejército informó de combates en un vecindario del norte de Kiev llamado Obolon.
Más información: Alertan mayores niveles de radiación en Chernóbil tras invasión rusa
La condición de Rusia a Ucrania para una eventual negociación
Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si Ucrania "depone las armas", declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
"Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas", dijo Lavrov en una rueda de prensa.