Extinción de dominio investigará parte de finca de embajador colombiano en Uruguay
Fiscalía compulsó copias a la Dirección de Extinción de Dominio dentro del proceso por los laboratorios para producción de cocaína encontrados en una finca de Guasca.
Noticias RCN
12:19 p. m.
El pasado 12 de febrero, las autoridades encontraron en una finca del municipio de Guasca, en Cundinamarca, tres laboratorios para la producción de cocaína y 6.896 kilos de sustancias químicas para elaboración de clorhidrato de cocaína que fueron destruidos.
En cadena de custodia permanecen 9.453 gramos de cocaína y pasta base de cocaína.
Lea además: Policía destruyó laboratorio para procesar coca en Guasca, Cundinamarca
En la finca, propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, fueron detenidas cinco personas señaladas de custodiar y trabajar en los laboratorios.
A los capturados les formularon los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
“En un trabajo conjunto de las autoridades de Colombia y Estados Unidos se determinó la existencia de una organización que adquiría cocaína que era transportada a una finca ubicada en Guasca (Cundinamarca) donde funcionaba un laboratorio clandestino que realizaba el procesamiento del estupefaciente”, señala un comunicado de la Fiscalía.
Le puede interesar: Embajador de Colombia en Uruguay se refirió a allanamientos en finca propiedad de su familia
Añade que el ente investigador adelanta la recolección de material probatorio para determinar si hay más personas vinculadas al hecho.