Procuraduría pide dejar en libertad a Aída Victoria Merlano y a Javier Cely
Para la procuradora Yasmin Cruz no se demostró por qué la hija de Aída Merlano y el odontólogo pueden obstruir la investigación y son un peligro para la sociedad.
Noticias RCN
06:19 a. m.
Una jueza de garantías de Bogotá decide este martes si dicta medida de aseguramiento intramural contra Aída Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, investigados por su presunta participación en la fuga de la exsenadora Aída Merlano.
La Fiscalía considera que son un peligro para la sociedad y que pueden entorpecer la investigación por lo tanto pidió a la togada enviarlos a la cárcel.
No obstante, la Procuraduría solicitó que no les sea impuesta medida de aseguramiento pues los argumentos de la Fiscalía, a su juicio, son lacónicos. Por esto, pidió que la hija de Aída Merlano y el odontólogo sigan vinculados al proceso pero en libertad.
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos que se cumplió el día sábado tanto la hija de la excongresista como el odontólogo no aceptaron cargos.
"Siento que lo que pretenden es darle un mensaje al país y quieren darle un positivo a la gente y yo soy ese positivo", dijo Victoria Merlano sobre su captura al asegurar que ella es inocente.
La Fiscalía les imputó a Aída Victoria Merlano y a Javier Cely los cargos de fuga de presos en calidad de cómplices y utilización de menores de edad para la comisión de delitos en calidad de coautores.
NoticiasRCN.com