Lo descubrieron con cocaína en la maleta, pero quedó libre por falta de traductor
En medio de la congestión por la cancelación de vuelos en El Dorado de Bogotá, a la Policía le llamó la atención un hombre alemán, que resultó con droga ilícita en su equipaje.
Noticias RCN
12:43 p. m.
En el puente festivo pasado, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá estaba colmado de cientos de colombianos y extranjeros que buscaban una solución para llegar a sus sitios de destino.
Con el pasar de las horas, la angustia se apoderó de los viajeros que esperaban impacientes en el terminal aéreo. Las medidas sanitarias tomadas por las autoridades para prevenir la pandemia de coronaviris en la capital provocó que un sinnúmero de vuelos fueran suspendidos, y esto derivó en un verdadero caos.
En medio de la congestión y la multitud de personas que se paseaban por el lugar, a la Policía aeroportuaria le llamó la atención una persona en particular. Se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años, de origen alemán.
Su intuición no les falló. En su equipaje los perros antinarcoticos descubrieron que llevaba camuflado varios kilos de cocaína. De inmediato, el hombre fue capturado y llevado a la URI de La Granja, la unidad judicial que recibe este tipo de casos.
Pero ese día en que la ciudad estaba en un total confinamiento, la Fiscalía y el juez de garantías esperaron varias horas para conseguir un traductor que les ayudara para que el detenido entendiera los cargos. Fue imposible conseguirlo, lo llamaron, lo buscaron sin ningún resultado.
Pasaron las 36 horas reglamentarias para hacer la audiencia pública y no hubo más remedio que dejarlo libre.
El extranjero recogió su equipaje y salió rumbo al aeropuerto El Dorado, donde finalmente tomó un vuelo de regreso a Europa. Solo se le pudo decomisar la droga.