Párroco aceptó haber abusado sexualmente de un menor de edad

Un joven recopiló por años las evidencias necesarias para comprobar que un párroco había abusado de él cuando era un menor de edad.


Noticias RCN

febrero 18 de 2021
12:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un joven de 19 años reunió pruebas contra un párroco de Bogotá quien, según su denuncia,abusó de él cuando era menor de edad.

“Él me llevaba a casas del norte y pues en Cota a hacer oraciones de exorcismo y me usaba a mí en cuanto a su acompañamiento como acólito”, dijo la víctima.

El joven tenía 13 años cuando conoció al párroco William Eduardo Alfonso Gómez, su mamá trabajaba en la casa cural y él había empezado a prestar el servicio de acólito, fue ahí cuando su vocación de servicio se convirtió en una pesadilla.

Vea también: Buscan al ‘brujo loco’, un presunto abusador de cuatro mujeres en Caldas

“Salimos como a las 2:00 a.m. y él decidió no llevarme a la casa, él decide llevarme hasta la parroquia”, expresó el joven.

En medio del temor y la incertidumbre el joven se llenó de valor y durante varios años recopiló las pruebas necesarias para llevar a este párroco ante la justicia.

Le puede interesar: Un hombre en Yumbo pretendía vender a su hija a un 'sugar daddy'

“Esos años que me ahogaba al no hablar los usé para recolectar pruebas, evidencias ,conversaciones. En una oportunidad accedí al celular en donde vi que usaba cuentas a otro nombre con fotografías explícitas”, declaró.

El párroco aceptó los cuatro delitos que le imputó la Fiscalía General de la Nación: 

  • Acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.
  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
  • Acto sexual violento agravado.
  • Acceso carnal violento agravado.

Lea además: Profesor de inglés que habría abusado de sus estudiantes en Soacha fue enviado a la cárcel

La Fiscalía continúa con las investigaciones pues no se descarta que hayan más casos de abuso sexual por parte de Alfonso Gómez.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Alfredo Garavito

A la sombra del monstruo: la tragedia de las familias y los niños abusados y torturados por Garavito

Hace 8 horas

Feminicidio

Atroces crímenes de tres mujeres en menos de 24 horas: uno de los casos ocurrió en un bus

Hace 10 horas

Clan del Golfo

Desgarrador balance de uniformados asesinados por el llamado plan pistola del Clan del Golfo

Hace 11 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Karina García quiere seguir con Altafulla fuera de La Casa de los Famosos: “Llévame a París”

Karina García le confesó a Altafulla que quiere seguir su relación fuera de La Casa de los Famosos y, entre risas, le pidió que la lleve a París.

Hace 9 horas

Donald Trump

Gobierno Trump pide a la Corte Suprema revocar amparo migratorio para venezolanos

El asesor jurídico de la administración presentó una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema para suspender la orden a favor de los migrantes venezolanos.

Hace 10 horas


App de Bancolombia no funcionará por dos días: estos servicios no estarán disponibles

Hace 10 horas

Daniel Torres argumenta sus palabras contra hinchada de Santa Fe: “Golpearon el bus”

Hace 10 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace un día