Piden cárcel para administradores de la finca del exembajador Sanclemente
Se reveló que los dos sindicados y un caletero se comunicaban vía celular con un lenguaje cifrado para ingresar al complejo cocalero.
Noticias RCN
01:13 p. m.
La Fiscalía solicitó cárcel para dos administradores de una de las fincas del exembajador del Uruguay, Fernando Sanclemente, donde fue hallado un laboratorio para el procesamiento de cocaina ubicado en Guasca, Cundinamarca.
En la audiencia de imputación y medida de aseguramiento, el ente de control reveló que los dos administradores y un caletero se comunicaban a través de sus teléfonos celulares con un lenguaje cifrado para ingresar al complejo cocalero.
Le puede interesar: Fernando Sanclemente renunció a su cargo como embajador de Colombia en Uruguay
Una vez fuera elaborada la droga, se sacaba del lugar en unos camiones que se adecuaron de tal manera que esta pasara desapercibida.
En las grabaciones aparece un hombre misterioso que aún no ha sido identificado y quien es el encargado de impartir las órdenes estrictas a la red de narcotraficantes involucrados en el negocio ilícito.
"Ya está listo el cilantro... ya están listos los 'abichuchos'. Apúrenle, que está lista la fábrica. Laven muy bien el cilantro", según una de las conversaciones obtenidas por la Policía judicial en medio de la investigación.
Lea además: Extinción de dominio investigará parte de finca de embajador colombiano en Uruguay
La Fiscalía reveló que en la finca del exembajador Sanclemente se hallaron siete toneladas de insumos químicos para la elaboración de la droga. Así mismo, mil gramos de cocaína.
Recientemente, miembros de la Fiscalía y de la Policía ocuparon los bienes de la familia del exdiplomático en Guasca y extinguieron cuatro bienes rurales y dos vehículos, los cuales están avaluados en 150 mil millones de pesos.
En total, ocho personas se encuentran vinculadas a la investigación.