Un hombre aprovechó el invierno en España y salió a las calles en un trineo arrastrado por perros
Como si fuera 'Papá Noel', la escena sucedió en Madrid bajo los efectos de la tormenta Filomena. El piloto es Francisco Javier Talanco, habitual en las competiciones de 'mushing'.
Noticias RCN
04:07 p. m.
La tormenta Filomena por estos días se retira luego de cubrir de blanco todo el centro peninsular. Su paso deja acumulaciones de nieve históricas en ciudades como Madrid y Toledo, además de numerosos problemas en carreteras, estaciones y aeropuertos. Desde hileras de vehículos atrapados por la nevada hasta aviones detenidos en Barajas por la ventisca.
A pesar del caos generado por Filomena, los habitantes de las localidades afectadas no desaprovecharon la oportunidad de tocar nieve y, a su vez, engrosar el álbum de recuerdos por la tormenta.
En contexto: Madrid y el centro de España siguen paralizados tras histórica nevada
Las calles del corazón de la Península Ibérica fueron escenario de auténticas batallas de bolas o museo de innumerables muñecos de nieve. Algunos, incluso, convirtieron las colinas en pistas de esquí. Asimismo, las tablas de snowboard y esquís no tardaron en verse en la calle. Aunque un trineo arrastrado por perros, solo se observó una vez.
Los vecinos del barrio de Hortaleza, en Madrid, fueron testigos de cómo un hombre saltaba al asfalto helado con un trineo y cinco huskies. Atónitos, muchos grabaron la escena, que no tardó en hacerse viral.
Vea también: Fuerte tormenta de nieve siembra el caos en España; hay alerta roja en cinco regiones
No obstante, el misterioso piloto no paseaba por la capital con la intención de llamar la atención simplemente, su objetivo era entrenar. Francisco Javier Talanco, nombre de la persona que lleva el trineo, practica desde hace nueve años la disciplina del 'mushing', carreras de trineo tirados por perros.
Talanco ha participado en campeonatos europeos y mundiales en la modalidad de sprint. De hecho, en 10 días, tiene una prueba de la Copa de España, si la pandemia lo permite.
Le puede interesar: En carrera contrarreloj, España limpia la nieve de sus calles antes de que llegue otra inusual ola de frío
El hombre tenía la intención de subir el fin de semana a Somosierra para entrenar. Pero, al ver la nevada que caía sobre la ciudad, no pudo evitar salir a practicar por Madrid. Tampoco sus huskies, de los cuales, tres no habían pisado nieve.
"Lo llevan en la sangre. En cuanto la han visto por la ventana se han puesto nerviosos, no paraban de jugar", afirma el deportista al diario El Mundo. Así, el 'musher' recorrió seis kilómetros a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con máximas de 45 kilómetros hora.
Al regresar a casa, Talanco comprobó que se había convertido en uno de los protagonistas de la tempestad. Una imagen más para los recuerdos.