"No queremos ver los parques convertidos en refugio de jíbaros": Duque
Con la firma del decreto que faculta a la Policía para retener drogas y sustancias ilegales, el presidente Iván Duque le da inició a lo que él considera una política de Estado.
Noticias RCN
10:58 a. m.
El mandatario firmó este lunes el decreto que le da facultades a la Policía para retener y destruir cualquier dosis de droga.
"No nos podemos sentir cómodos ni complacientes ni tolerantes con el aumento del consumo en las ciudades", dijo.
Duque resaltó en varias oportunidades que la medida se tomó teniendo en cuenta la protección de los derechos de los menores y alertó por el consumo de drogas que cada vez se hace desde más temprana edad.
"Debemos ser claros en darles las herramientas y la legitimidad a nuestros policías para que en el espacio público hagan cumplir este código y puedan destruir esas sustancias ilegales", dijo.
"No vamos a dejar que los parques y que zonas aledañas al colegio sean zonas en las que los jibaros se sigan sintiendo a sus anchas".
Duque explicó que no se trata de llevar a la cárcel al consumidor, sino de quitarle la dosis y destruirla.
El presidente resaltó que la firma del decreto no es la única medida en contra de las drogas, sino que irá acompañada de una campaña de alerta y de prevención en colegios del país.
"Estamos cumpliendo nuestra palabra (…) espero que tengamos en estos cuatro años una sustancial derrota de ese incremento en el consumo de sustancias ilegales y de drogas", concluyó.
NoticiasRCN.com