Rambo, el agente perruno que ha descubierto toneladas de droga en Barranquilla
Este canino de raza pastor belga fue condecorado por su intachable labor de agente contra el narcotráfico.
Noticias RCN
10:57 a. m.
Una tonelada de marihuana y alrededor de tonelada y media de clorhidrato de cocaína es lo que ha logrado descubrir gracias a su olfato en sus 9 años de servicio.
Con ayuda del animal, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha obstaculizado el transporte de alucinógenos como marihuana tipo creepy para exportación.
"Se ha vuelto el dolor de cabeza de los delincuentes", afirma el comandante operativo de la Policía de Barranquilla, coronel Jesid Peña, pues con su ayuda han incautado más de 10.000 dosis de marihuana en entornos escolares, parques y diferentes espacios de la ciudad.
El procedimiento parece sencillo, sin embargo, Rambo necesita de mucho entrenamiento para poder cumplir con su trabajo. Al momento de inspeccionar, se acerca al paquete, lo huele y en señal de positivo se sienta y agita la cola.
Una vez ha cumplido con su labor, los uniformados le entregan su pelota favorita como reconocimiento y señal de que ha terminado su trabajo.
Rambo es sin duda un ejemplo de fidelidad y trabajo íntegro, un animalito que merece gran reconocimiento por su excelente labor.
El más reciente golpe al microtráfico que dio Rambo fue cuando encontró estupefacientes en una encomienda que iba al norte del país.
NoticiasRCN.com