Niños venezolanos duermen en andenes, calles y parques de Cúcuta
Muchos de los niños que se encuentran en compañía de sus padres son forzados a realizar trabajos para comer.
Noticias RCN
02:21 p. m.
Continúa la crisis humanitaria en la zona fronteriza de Cúcuta donde cientos de venezolanos recorren la ciudad en búsqueda de oportunidades que junto a sus hijos duermen en andenes, calles y parques de la localidad debido a su difícil situación.
Algunos de los niños se están viendo forzados a trabajar junto a sus padres en los semáforos vendiendo dulces para subsistir, sin embargo las autoridades ya se encuentran realizando recorridos para solventar la situación con los menores de edad.
"Trabajo con ellos vendiendo café para arriba y para abajo, yo a ellos no los suelto para nada porque no tengo quien me ayude con ellos" asegura una ciudadana venezolana.
Los niños, quienes han tenido que dejar sus estudios, anhelan regresar a sus casas en Venezuela y recobrar la vida que les arrebató la crisis en su país.
Debido a la inseguridad que se observan en las calles, Bienestar Familiar junto a las autoridades llegan a los parques para controlar el buen estado de salud de los niños y verificar que no sean maltratados.
César Rojas, alcalde de Cúcuta, asegura que los núcleos familiares con niños son llevados al centro de migración que queda en el pescadero.
Sólo en Cúcuta se han censado cerca de 100 niños venezolanos, que la única opción que tienen es estar en las calles con sus padres.
NoticiasRCN.com