"No pierdan la alegría, la esperanza, la sonrisa": papa Francisco a jóvenes del Idipron
Estas fueron las palabras que el sumo pontífice le dio a décenas de niños y jóvenes del Idipron que lo recibieron en la Nunciatura Apostólica.
Noticias RCN
06:18 p. m.
Después de un agitado y en ocasiones interrumpido recorrido por la calle 26 en Bogotá, el papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica donde jóvenes y niños del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, lo recibieron con vivas y aplausos.
"Muchas gracias por la alegría que tienen, por el esfuerzo que han hecho, por el camino que se han animado a realizar, eso se llama heroísmo", fueron las primeras palabras del sumo pontífice al grupo de jóvenes que se han recuperado del flagelo de la droga.
El mensaje del papa Francisco siempre fue alentador. "No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, no pierdan la sonrisa", dijo haciendo énfasis en cada palabra.
Enseguida, el papa Francisco bendijo a los presentes y rezó con ellos el Ave María.
El turno fue ahora para los rescatados de las drogas que, a ritmo de rap y con prendas blancas, le dieron un mensaje de agradecimiento. Enseguida, también mostraron algo de folclor colombiano bailando música típica y cantando 'Colombia Tierra Querida'. El papa asintió sonriente.
"En esta visita, es suya la invitación de que 'Demos el primero paso', entendemos que usted lo da hacia nosotros al venir acá a encontrarnos desde tan lejos. Le aseguramos que daremos el nuestro", dijo Angie Albañil, una joven de 23 años, quien fue escogida para hablar con el papa en nombre de sus compañeros.
Los jóvenes, que preveían que la noche iba a ser fría, le regalaron al sumo sacerdote una ruana que él se puso enseguida, un velón y un vitral.
"Este es su parche que le da la bienvenida", dijo Ferney Vásquez, el segundo escogido para llevar la voz de los desfavorecidos.
Los jóvenes del Idiprón no desaprovecharon la oportunidad para hacerle un pedido especial al sumo pontífice: que el padre Javier de Nicoló, que durante mucho tiempo trabajó en favor de los habitantes de calle, entre a hacer parte de los santos de la Iglesia Católica.
El papa Francisco volvió a tomar la palabra y les insistió nuevamente a los jóvenes a continuar su lucha.
"De nuevo muchas gracias por la valentía y el coraje, no se dejen robar la alegría", recalcó.
Francisco descansará esta noche en la Nunciatura Apostólica y a primeras horas de este jueves se reunirá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Posteriormente se dirigirá a los colombianos desde la Plaza de Bolívar.
NoticiasRCN.com