Bebé de 11 meses resultó quemada con pólvora en Medellín
La menor recibe un tratamiento ambulatorio y se encuentra en su vivienda después de recibir heridas en el rostro y el cuello.
Noticias RCN
02:43 p. m.
En Medellín, Antioquia, una bebé de 11 meses resultó quemada con un volador. La niña tiene heridas en la cara y en el cuello y, por fortuna, no presenta complicaciones.
El accicente ocurrió en la comuna 7 Robledo. Víctima de quienes manipulan pólvora a pesar de estar prohibido, la bebé de tan solo 11 meses de nacida sufrió quemaduras en el cuello y el rostro. La Policía trata de identificar al responsable de lanzar el volador.
Vea también: Quemados por pólvora en el país en diciembre ya suman más de 200
La niña tiene “lesiones de primer grado y no se encuentra hospitalizada”, confirmó Natalia Montoya, gerente de salud pública de Antioquia.
Con ella, ya son 16 las personas que han resultado quemadas en Medellín. Siete han tenido que ser hospitalizadas; mientras que en el departamento de Antioquia en las últimas horas fueron reportados otros cuatro casos en Mutatá, Vegachí y dos en Caucasia.
Lea además: Lesionados con pólvora siguen llegando a los pabellones de quemados en todo el país
Según la gerente de salud pública de Antioquia, “el sitio de la lesión de estas personas es en su mayoría cara, cuello y tórax”.
Desde los centros médicos y autoridades de salud, la recomendación es no manipular pólvora y compartir en familia acatando todas las normas establecidas.
“Evitemos que las reuniones giren en torno a la comida. Si aun así vamos a comer, disponga la mesa de tal manera que mínimo haya un metro de separación entre los comensales. Evitemos hablar mientras nos estemos alimentando, y por ninguna razón comparta cubiertos, vasos o comida con las personas asistentes a la reunión”, aconseja Diana Moncada, infectóloga del Hospital San Vicente Fundación.
Le puede interesar: Manipulación de pólvora sigue dejando adultos y menores quemados en todo el país
En Antioquia, manipular pólvora está prohibido. El toque de queda será hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 de la mañana.